Con más de 45 puntos de rating sumando su emisión en distintas señales, el interés de los argentinos por el debate presidencial fue muy marcado. Esto también se vio reflejado en el mundo digital, en donde las búsquedas en Google relacionadas a los dos candidatos crecieron casi un 750%.
Según lo publicado por el gigante tecnológico, el punto más alto fue a las 22, durante la primera hora de la discusión.
Las dos preguntas relacionadas a las elecciones que más crecieron en las últimas 12 horas fueron prácticamente idénticas: “Quién ganó el debate” y “Votar quién ganó debate”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el debate: el análisis de los candidatos a vice de Massa y Milei
Javier Milei fue ligeramente más indagado, con el 53% de las consultas, contra el 47% de Sergio Massa. Cabe señalar que estos números incluyen los últimos siete días y no solo la noche del debate.
Qué fue lo más googleado sobre Milei después del debate
En el caso del candidato de La Libertad Avanza, las principales búsquedas estuvieron relacionadas a su paso por el Banco Central. Cabe recordar que Massa lo desafió al pedirle que explicara por qué no le renovaron su pasantía en el organismo financiero.
También figuraron las denuncias realizadas en su contra por supuesto plagio intelectual en uno de sus últimos libros, algo que también señaló el candidato de Unión por la Patria.
Qué fue lo más googleado sobre Massa después del debate
En el caso de Massa figuró el “Gede”. El sistema de Gestión Documental Electrónica (que en realidad se escribe GDE), es una plataforma de registros de actuaciones y expedientes del sector público nacional. También apareció la frase “buscalo en Google”, que el líder de Unión por la Patria repitió a lo largo del encuentro.
Llama la atención que muchas de las consultas sobre Massa también estuvieron vinculadas a la palabra “droga”, “merca” y “cocaína”. A lo largo de los últimos días empezaron a circular versiones que acusan al actual ministro de Economía de consumir este tipo de sustancias.
Las elucubraciones surgieron a partir de un video en el que se vio a Massa transpirado y con la mirada desorientada en un acto público. A esto se sumaron grabaciones falsas en las que parecía que el candidato consumía cocaína. Esos videos fueron elaborados con un sistema de inteligencia artificial conocido como deepfake, que permite reemplazar el rostro de una persona por otra.