Este viernes, Pascual Catrambone fue excarcelado por orden del juez federal Ricardo Bustos Fierro luego de que sus abogados insistieran en que no había riesgo procesal ni de fuga. El dirigente del gremio de recolectores Surrbac cumplirá su condena en su casa del country Fincas del Sur II.
En marzo, al igual que Mauricio Saillén, había recuperado su libertad bajo una fianza de 20 millones de pesos (10 millones por cada imputado). Ambos se encontraban alojados en la cárcel de Bouwer acusados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.
+ MIRÁ MÁS: Imputan por sobreprecios en Vialidad Nacional Córdoba
Sin embargo, en la misma vivienda donde Catrambone cumplía la prisión domiciliaria, volvió a ser arrestado en mayo por un hecho de violencia de género. El gremialista fue denunciado por pegarle a su pareja. Además, le mintió a la Policía al asegurar que la mujer no se encontraba, cuando en realidad seguía adentro.
En su momento, el fiscal federal Enrique Senestrari ordenó su arresto por violar los términos por los cuales se le otorgó la excarcelación, ya que tenía prohibido acercarse a personas vinculadas al sindicato y entorpeció la investigación. Los abogados de Catrambone solicitaron su excarcelación. A pesar de que el fiscal Senestrari acogió al pedido, el juez federal Ricardo Bustos Fierros lo denegó.