En el contexto de la pandemia y de la proximidad de las fiestas de fin de año, las autoridades provinciales anunciaron que se empezará a exigir el pase sanitario a partir del 21 de diciembre. Según detallaron, se trata de un certificado que notificará el esquema completo de la vacuna.
Se exigirá en actividades recreativas, deportivas y sociales masivas que superen las 1.000 personas. Comprende boliches, fiestas, eventos en lugares cerrados o abiertos y viajes de jubilados y egresados.
+ MIRÁ MÁS: Tras los reclamos de Córdoba, el Gobierno promete 70% más de subsidios para el transporte
Será obligatorio para los mayores de 13 años y deberán constar de las dos dosis de la vacuna. Y en el caso de aquellos en los que ya han transcurrido cinco meses desde la segunda aplicación, el esquema completo requiere de la dosis de refuerzo o tercera dosis. Eso va a ser lo que se tendrá en cuenta a la hora de habilitar los pases.
Según confirmó a El Doce.tv la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, se dará un "mes de gracia" para aquellos que hayan pasado el tiempo para colocarse la tercera dosis. Luego de los 6 meses, el pase va a quedar inhabilitado para quienes incumplan.
El pase estará disponible en la app Cuidar o en una nueva del Ministerio de Salud de Córdoba que se está desarrollando y que se podrá acceder a través del Ciudadano Digital (CiDi). Para quienes no posean celular, podrán mostrar el carnet de vacunación en formato papel.