• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pase sanitario en Córdoba: el dato sobre la tercera dosis y la inhabilitación

Se empezará a exigir a partir del 21 de diciembre. Se pedirá esquemas completos de vacunación. Los detalles.

15 de diciembre 2021, 16:19hs
El pase sanitario empezará a regir en Córdoba desde el 21 de diciembre.
El pase sanitario empezará a regir en Córdoba desde el 21 de diciembre.
Seguinos en Google

En el contexto de la pandemia y de la proximidad de las fiestas de fin de año, las autoridades provinciales anunciaron que se empezará a exigir el pase sanitario a partir del 21 de diciembre. Según detallaron, se trata de un certificado que notificará el esquema completo de la vacuna.

Se exigirá en actividades recreativas, deportivas y sociales masivas que superen las 1.000 personas. Comprende boliches, fiestas, eventos en lugares cerrados o abiertos y viajes de jubilados y egresados.

+ MIRÁ MÁS: Tras los reclamos de Córdoba, el Gobierno promete 70% más de subsidios para el transporte

Será obligatorio para los mayores de 13 años y deberán constar de las dos dosis de la vacuna. Y en el caso de aquellos en los que ya han transcurrido cinco meses desde la segunda aplicación, el esquema completo requiere de la dosis de refuerzo o tercera dosis. Eso va a ser lo que se tendrá en cuenta a la hora de habilitar los pases.

Según confirmó a El Doce.tv la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, se dará un "mes de gracia" para aquellos que hayan pasado el tiempo para colocarse la tercera dosis. Luego de los 6 meses, el pase va a quedar inhabilitado para quienes incumplan.

El pase estará disponible en la app Cuidar o en una nueva del Ministerio de Salud de Córdoba que se está desarrollando y que se podrá acceder a través del Ciudadano Digital (CiDi). Para quienes no posean celular, podrán mostrar el carnet de vacunación en formato papel.

Leé también

La medida comenzará a aplicar desde el 21 de diciembre.

Pase sanitario en Córdoba: será obligatorio desde el 21 de diciembre

Aumentaron los casos diarios de coronavirus en Córdoba.

Covid-19 en Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

pase sanitariovacunacióncoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

Llaryora, en Noticiero Doce.

Llaryora advirtió que Milei quiere “que los cordobeses paguen más” y cruzó a diputados que “votan el ajuste”

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba
  • Llaryora advirtió que Milei quiere “que los cordobeses paguen más” y cruzó a diputados que “votan el ajuste”
  • “Corría y gritaba”: la angustia del hombre al que le robaron el auto con su hija adentro
  • Cómo será el operativo para controlar a Los Borrachos del Tablón antes de la final Belgrano-River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial