El pase sanitario (esquema completo con dos o tres dosis) es una realidad en Córdoba desde el pasado 20 de diciembre. Es obligatorio presentarlo en eventos recreativos, sociales y culturales en lugares cerrados y al aire libre; salones de fiestas; boliches y bailes; viajes de contingentes, egresados y jubilados y en competencias deportivas.
Pero desde este jueves se sumaron más actividades que se podrán llevar a cabo solo con pase sanitario. Ahora también se pide obligatoriamente en bares (durante todo el día) y en actividades deportivas.
Ante esta novedad, desde el sector expresaron su opinión. Alfredo Alberione, de la cámara de bares, manifestó en Arriba Córdoba que acatarán todas las medidas que se implementen para combatir la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: amplían capacidades para bailes y boliches
Lo cierto es que aún no saben cómo lo van a implementar, debido a que hay una baja del 50 por ciento en el personal debido a que se contagiaron de coronavirus. Además, sostuvo que es difícil disponer de una persona en particular para controlar el pase sanitario y que no les es redituable.
Sin embargo, exigen al Gobierno de Córdoba que “liberen los horarios”. En la resolución provincial quedó establecido que las actividades nocturnas pueden extenderse hasta las 3 de la madrugada y la restricción de circulación va desde las 4:00 hasta las 6:00.
“Lo único que logran es empujar a la sociedad a lo clandestino, donde no hay control”, manifestó Alberione. Consideró que es ilógico pedir esquema de vacunación completo en un bar y que luego las personas se vayan a una fiesta clandestina o de after, donde no hay protocolos y posiblemente gente sin ninguna dosis.
+ VIDEO: Exigirán el pase sanitario en los bares de Córdoba