Las PASO 2021 rompieron los pronósticos previos y confirmaron una muy dura derrota del Frente de Todos. La caída fue aún más dura de lo esperado y hasta en provincia de Buenos Aires, su distrito más fuerte, fueron superados por la oposición.
Con el 91 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio venció al kirchnerismo con el 38,16 por ciento frente al bajo 33,54 de Victoria Tolosa Paz, la candidata de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En la interna de Juntos, Diego Santilli se impuso con el 59,97% ante el 40,02% de Facundo Manes.
+ MIRÁ MÁS: Oficial: Juez y De Loredo lideraron el triunfo de Juntos por el Cambio
En tercer lugar aparece el Frente de Izquierda, con un 5,71%. Nicolás del Caño sacó ventaja en la interna y será candidato en noviembre. Más atrás figuran José Luis Espert, con el 4,77%, y Florencio Randazzo, con el 3,7.
En Ciudad, amplio triunfo de Vidal y sorpresa de Milei
En Capital Federal, y con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, María Eugenia Vidal obtuvo el 33 por ciento y el Frente de Todos, con Leandro Santoro a la cabeza, la siguió con el 25 por ciento.
Así, la ex gobernadora superó en la interna a Ricardo López Murphy (11%) y Adolfo Rubinstein (4%).
Sin embargo, la mayor sorpresa la dio el polémico Javier Milei. El libertario tuvo un más que meritorio 13% y se ubicó tercero en la general.