Córdoba vivió una mañana muy agitada este domingo, luego del inicio de la votación por las PASO 2021. Algunas escuelas debieron abrir sus puertas hasta más de una hora después por la ausencia de autoridades de mesa, mientras que otras se vieron abarrotadas de gente con el correr de las horas.
El caos en los ingresos hizo que muchos vecinos desistieran y volvieran a sus casas sin haber emitido su voto. Incluso algunos candidatos expresaron su enojo y preocupación por la situación, como de Loredo que pidió extender el horario hasta las 20.
Lo cierto es que tras la fuerte repercusión del tema, la Justicia Electoral de Córdoba aclaró cómo continúan los comicios en la provincia. Las autoridades reafirmaron los protocolos vigentes por la pandemia y pidieron por una mejor organización en los colegios.
+ MIRÁ MÁS: PASO 2021 en Córdoba: varias escuelas abrieron tarde y hay largas filas en las entradas
"En la medida de lo posible deberá organizar las filas de espera de manera ordenada en cada MESA que se encuentra habilitada en el establecimiento, y no una única fila al ingreso del establecimiento de votación", indicaron a través de un comunicado.
Además, respecto al horario agregaron: "Todos aquellos electores que a la hora 18 se encuentren en la fila única fuera del local de votación, y a los fines de dar cumplimiento a lo previsto por el art. 100 del Código Electoral Nacional, podrán ingresar para emitir su voto según la constatación del personal policial, que dé cuenta que ya se encontraban formados en la fila a la espera de emitir su voto".