• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

PASO 2021 en Córdoba: varias escuelas abrieron tarde y hay largas filas en las entradas

El episodio se repitió en distintos establecimientos de la ciudad y el interior. Muchos vecinos desisten y se van sin votar. De Loredo pidió extender el horario de votación.

12 de septiembre 2021, 09:17hs
Escuelas desbordadas y con mucha fila, una postal que se repitió en Córdoba. Foto: Andrés Ferreyra/ElDoce.tv.
Escuelas desbordadas y con mucha fila, una postal que se repitió en Córdoba. Foto: Andrés Ferreyra/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Las PASO ya comenzaron a votarse a lo largo y ancho del país. Desde las 8 de la mañana, las escuelas ya se encuentran abiertas y los ciudadanos se acercaron lentamente hacia los establecimientos para emitir el voto.

Sin embargo, varios colegios de Córdoba sufrieron la ausencia de autoridades de mesa y algunos abrieron sus puertas hasta una hora más tarde de lo establecido. Este problema provocó que mucha gente se agolpara en las veredas, sobre todo aquellos que decidieron asistir apenas inició la votación.

+ MIRÁ MÁS: Argentina vota: qué se elige en Córdoba y el país en las PASO

Uno de los casos reportados se dio en la escuela Jerónimo Luis de Cabrera, en el centro de la ciudad. Allí se formaron largas filas y las autoridades explicaron cuál fue el inconveniente. "Faltaron muchos presidentes de mesa y tuvimos que reubicar a quienes estaban designados como vicepresidentes. Se pudo solucionar y ya está abierto el colegio", aseguró la directora, pasadas las 9 de la mañana.

La misma situación sucedió en otros establecimientos educativos, como en la escuela Mariano Moreno, sobre la calle Santa Fe. Además, esto se replicó también en colegios de barrio Cofico y Alta Córdoba.

PASO 2021 en Córdoba: varias escuelas abrieron tarde y hay largas filas en las entradas
PASO 2021 en Córdoba: varias escuelas abrieron tarde y hay largas filas en las entradas

En el interior provincial también hubo demoras en la apertura de la votación. Desde Malagueño, por ejemplo, algunos vecinos se quejaron por el mismo problema en la escuela Juan XXIII, donde minutos antes de las 9 las puertas continuaban cerradas. 

Se normalizó y se llenó de gente

Con la paulatina apertura de los colegios, la votación en Córdoba comenzó a normalizarse después de las 9.30 de la mañana. Sin embargo, muchas escuelas empezaron a verse desbordadas por la cantidad de gente que llegó a media mañana.

Las eternas esperas se replicaron en diferentes establecimientos y varios vecinos desistieron y se volvieron a sus casas. 

+ VIDEO: filas eternas y muchas quejas, una postal que se repite en Córdoba:

El pedido de Juez y de Loredo

Las quejas se empezaron a multiplicar en las redes sociales y en cada zona de Córdoba. Con el correr de las horas fue cada vez más la gente que se amontonó en los ingresos a las escuelas.

A partir de esta situación, Luis Juez y Rodrigo de Loredo reafirmaron su malestar con la organización y hasta pidieron extender el horario de votación hasta las 20.

+ VIDEO: la queja de los vecinos y el pedido de de Loredo:

Video Placeholder

Leé también

El domingo serán las PASO 2021. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

PASO en Córdoba: el protocolo oficial y el horario para grupos de riesgo

PASO: comenzó el operativo que distribuye más de 100 mil urnas en todo el país

PASO: comenzó el operativo que distribuye más de 100 mil urnas en todo el país

Lo más leído

1

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

2

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

3

Nieve en las Altas Cumbres

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Intensa caída de nieve en Altas Cumbres

Temas de la nota

demorasEscuelasPASO 2021Elecciones

Más notas sobre Política

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema
  • Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo
  • Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación
  • Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial