• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

PASO 2021: un partido cordobés devolvió más de $6 millones de la impresión de votos

Se trata de Encuentro Vecinal, encabezado por Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros. Solicitaron que el dinero sea donado a un hospital.

06 de septiembre 2021, 21:26hs
El exlegislador cordobés competirá en las PASO 2021 como precandidato a diputado.
El exlegislador cordobés competirá en las PASO 2021 como precandidato a diputado.
Seguinos en Google

Este domingo 12 de septiembre se llevarán adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cada provincia elegirá a los futuros senadores y diputados que representarán a los ciudadanos en el Congreso de la Nación.

En Córdoba, competirán 23 listas: 13 agrupaciones, de las cuales en 3 habrá internas (Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y Unión Popular Federal). En las últimas horas se conoció que uno de los partidos reintegró el dinero que el Estado le otorgó para la impresión de las boletas.

 + MIRÁ MÁS: PASO 2021: están las boletas para la votación en Córdoba

Se trata de Encuentro Vecinal, encabezado por el precandidato a diputado Aurelio García Elorrio y el precandidato a senadores Juan Pablo Quinteros. En total, recibieron 8 millones de pesos y devolvieron más de 6 millones y solicitaron que sean donados a un hospital.

 + VIDEO: la palabra de García Elorrio en Telenoche

Video Placeholder

"No es un ningún mérito, es cumplir la ley. Pero todos los partidos lo tienen que hacer", consideró Elorrio en diálogo con Telenoche. Sobre esa línea, se quejó que desde hace años son los únicos que cumplen con la ley en la provincia de Córdoba.

"En las cinco elecciones anteriores, a valor dólar en cada momento, hemos devuelto 225 mil dólares", agregó. Y por último, lanzó: "Los partidos que tienen más de una lista, pueden pedir 8 millones por lista. Ahí el escándalo va a ser total".

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

Temas de la nota

Aurelio García ElorrioEncuentro VecinalPASO 2021Elecciones legislativas

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

El Concejo Deliberante avanzó con el proyecto de ordenanza por naranjitas.

La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos
  • Un policía resultó herido de un balazo cuando estaba en el baño del Centro Cívico: se investiga el hecho
  • El abogado de un fiscal mostró el cinto con el que mataron a Nora Dalmasso y cuestionó el manejo de la prueba
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial