• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

PASO 2021: la postura de Córdoba sobre el voto de los contagiados y contactos estrechos

Luego de la controversia que se generó, desde la Cámara Electoral provincial aclararon su posición sobre el tema.

10 de septiembre 2021, 11:51hs
El 12 de septiembre los argentinos votarán para las PASO legislativas.
El 12 de septiembre los argentinos votarán para las PASO legislativas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En los días previos para las primeras elecciones que tendrán los argentinos en casi dos años, comenzaron a circular varias dudas respecto a cuestiones específicas sobre la votación para contagiados de coronavirus o contactos estrechos.

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, recomendó que esas personas no asistan a las escuelas para las PASO, pero en caso de hacerlo tendrían un protocolo especial, ya que "no pueden negarle el derecho a votar a nadie".

El testimonio del funcionario hizo crecer la controversia entre los votantes. Sin embargo, ante la consulta de Telenoche, en Córdoba aclararon la situación y fueron tajantes sobre el tema. Siguiendo con la decisión que ya tomó la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia afirmaron que quienes tengan coronavirus o sean contacto estrecho no deben asistir a votar bajo ningún punto de vista.

+ VIDEO: la palabra de Guillermo Fernández: 

Video Placeholder

"Estas personas están aisladas por una autoridad competente, que en este caso es un DNU, el cual indica un aislamiento obligatorio", indicó Guillermo Fernández, secretario electoral provincial. Y agregó sin dar vueltas: "La protección superior es sobre la salud pública".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: 420 mil alumnos tendrán clases presenciales plenas

Por otro lado, Fernández advirtió que aquellas personas que vayan a votar siendo positivas de Covid o contactos estrechos "van a estar en infracción y serán multadas". Sobre una alternativa de votación para los cordobeses aislados, el secretario electoral manifestó que "es imposible porque habría que cambiar la ley para así variar la forma de votar".

Como ya se destacó hace algunos días atrás, la multa por no emisión del voto es de 50 pesos para esta ocasión de las PASO. "El máximo es de 500 pesos en caso de que haya incurrido más de una vez en no ir a votar", especificó Fernández. 

Leé también

El 12 de septiembre, los argentinos deberán ir a las urnas.

Dónde voto en las PASO 2021: consultá el padrón para Córdoba

Los argentinos elegirán a sus representantes del Congreso. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

PASO 2021: están las boletas para la votación en Córdoba

Lo más leído

1

Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno

2

“Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

5

El banderazo argentino en Nueva York

Temas de la nota

PASO 2021coronaviruscontacto estrechovotaciónElecciones

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno
  • Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10
  • “Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta
  • Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial