• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas

Gloria Romero emitió su voto en la provincia y brindó declaraciones. Qué dijo el gobernador Jorge Capitanich al respecto.

18 de junio 2023, 12:59hs
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski. Foto: Maxi Failla / Clarín.
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski. Foto: Maxi Failla / Clarín.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo Chaco vive horas a pura tensión. Las Paso provinciales se están desarrollando en el contexto de la desaparición de Celilia Strzyzowski. 

Cade recordar que el 1º de junio fue la última vez que se supo algo de la mujer y por el caso están detenidos el líder piquetero Emerenciano Sena, aliado al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, su esposa, Marcela Acuña, y su hijo César, pareja de Cecilia. 

La fiscalía que investiga el caso sostiene que Cecilia fue asesinada y bajo esa hipótesis imputó de femicidio a César Sena, quien estuvo casado con la víctima hasta diciembre pasado

Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas
Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas

Gloria Romero, mamá de Strzyzowski, llamó a participar de las elecciones primarias: “Hoy es el voto bronca, la marcha más importante es a las urnas”. En medio del dolor y la indignación, Romero afirmó que hace como 30 años que no vota "porque en Argentina votan hasta los muertos". 

Sin embargo, esta vez decidió hacerlo "para que se den cuenta de la bronca que tiene la gente".

+ MIRÁ MÁS: Tres pueblos eligen sus autoridades a una semana de la elección para gobernador

"Lo que más nos preocupa a los argentinos es la salud y la seguridad y eso en el país no está desde hace mucho tiempo. No escucho al gobernador ni a los medios porque dicen cualquier cosa y la psicóloga me recomendó que no lo haga", continuó.

Gloria Romero, mamá de la joven desaparecida. Foto: gentileza Clarín.

Romero confirmó que el próximo lunes se realizará un nuevo pedido de Justicia por la desaparición de su hija: "Mañana a las 16 hacemos una concentración 'la marcha rosa', porque el color favorito de Cecilia era el rosa. Quiero que sea que sea con globos. Quiero que todo reclamo que hacemos sea pacífico. No quiero que nos vean con palos, con armas o cortando calles". 

Qué dijo Jorge Capitanich 

El mandatario provincial de Chaco también se expresó tras emitir su voto. "Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político", afirmó Capitanich, quien busca ser reelecto para gobernar la provincia en lo que sería su cuarto mandato.

Además, aseguró que no tiene "la mínima intención de opinar" sobre la desaparición de Cecilia, aunque expresó: "Si hay algo que hacemos es garantizar el derecho de equidad de género. Tenemos abordaje de género en el Presupuesto. Nos preocupa la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos". 

Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas
Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas

Leé también

Llaryora cruzó a Juez a una semana de las elecciones provinciales.

Llaryora cruzó a Juez por su gestión como intendente: "Lo ayudaba Néstor Kirchner"

La esposa del expresidente irá en la lista de Schiaretti.

Chiche Duhalde, primera en la lista de diputados de Schiaretti para las Paso

El incremento entró en vigencia a las 0 de este sábado.

YPF aumentó un 4,5% las naftas en todo el país: los precios

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiJorge CapitanichmamávotaciónpasoChacoElecciones 2023redes sociales

Más notas sobre Política

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cordobés que desafía el frío extremo: ganó 21 medallas nadando en aguas gélidas y sorprendió a Pergolini
  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial