• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas

Gloria Romero emitió su voto en la provincia y brindó declaraciones. Qué dijo el gobernador Jorge Capitanich al respecto.

18 de junio 2023, 12:59hs
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski. Foto: Maxi Failla / Clarín.
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski. Foto: Maxi Failla / Clarín.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo Chaco vive horas a pura tensión. Las Paso provinciales se están desarrollando en el contexto de la desaparición de Celilia Strzyzowski. 

Cade recordar que el 1º de junio fue la última vez que se supo algo de la mujer y por el caso están detenidos el líder piquetero Emerenciano Sena, aliado al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, su esposa, Marcela Acuña, y su hijo César, pareja de Cecilia. 

La fiscalía que investiga el caso sostiene que Cecilia fue asesinada y bajo esa hipótesis imputó de femicidio a César Sena, quien estuvo casado con la víctima hasta diciembre pasado

Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas
Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas

Gloria Romero, mamá de Strzyzowski, llamó a participar de las elecciones primarias: “Hoy es el voto bronca, la marcha más importante es a las urnas”. En medio del dolor y la indignación, Romero afirmó que hace como 30 años que no vota "porque en Argentina votan hasta los muertos". 

Sin embargo, esta vez decidió hacerlo "para que se den cuenta de la bronca que tiene la gente".

+ MIRÁ MÁS: Tres pueblos eligen sus autoridades a una semana de la elección para gobernador

"Lo que más nos preocupa a los argentinos es la salud y la seguridad y eso en el país no está desde hace mucho tiempo. No escucho al gobernador ni a los medios porque dicen cualquier cosa y la psicóloga me recomendó que no lo haga", continuó.

Gloria Romero, mamá de la joven desaparecida. Foto: gentileza Clarín.

Romero confirmó que el próximo lunes se realizará un nuevo pedido de Justicia por la desaparición de su hija: "Mañana a las 16 hacemos una concentración 'la marcha rosa', porque el color favorito de Cecilia era el rosa. Quiero que sea que sea con globos. Quiero que todo reclamo que hacemos sea pacífico. No quiero que nos vean con palos, con armas o cortando calles". 

Qué dijo Jorge Capitanich 

El mandatario provincial de Chaco también se expresó tras emitir su voto. "Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político", afirmó Capitanich, quien busca ser reelecto para gobernar la provincia en lo que sería su cuarto mandato.

Además, aseguró que no tiene "la mínima intención de opinar" sobre la desaparición de Cecilia, aunque expresó: "Si hay algo que hacemos es garantizar el derecho de equidad de género. Tenemos abordaje de género en el Presupuesto. Nos preocupa la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos". 

Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas
Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas

Leé también

Llaryora cruzó a Juez a una semana de las elecciones provinciales.

Llaryora cruzó a Juez por su gestión como intendente: "Lo ayudaba Néstor Kirchner"

La esposa del expresidente irá en la lista de Schiaretti.

Chiche Duhalde, primera en la lista de diputados de Schiaretti para las Paso

El incremento entró en vigencia a las 0 de este sábado.

YPF aumentó un 4,5% las naftas en todo el país: los precios

Lo más leído

1

El minuto de silencio por la muerte de Jorge Messi en el partido de Instituto

2

El gol de Instituto para el 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

3

Lionel Messi y su familia despiden a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiJorge CapitanichmamávotaciónpasoChacoElecciones 2023redes sociales

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lionel Messi y su familia despidieron a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario
  • Quién es el pastor paraguayo que publicó la última foto de Jorge Messi con vida: su mensaje
  • Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital
  • Moria Casán reveló su secreto para cuidarse la piel y Mirtha estalló: “¿Esperma de qué?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial