• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas

Gloria Romero emitió su voto en la provincia y brindó declaraciones. Qué dijo el gobernador Jorge Capitanich al respecto.

18 de junio 2023, 12:59hs
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski. Foto: Maxi Failla / Clarín.
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski. Foto: Maxi Failla / Clarín.
Seguinos en Google

Este domingo Chaco vive horas a pura tensión. Las Paso provinciales se están desarrollando en el contexto de la desaparición de Celilia Strzyzowski. 

Cade recordar que el 1º de junio fue la última vez que se supo algo de la mujer y por el caso están detenidos el líder piquetero Emerenciano Sena, aliado al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, su esposa, Marcela Acuña, y su hijo César, pareja de Cecilia. 

La fiscalía que investiga el caso sostiene que Cecilia fue asesinada y bajo esa hipótesis imputó de femicidio a César Sena, quien estuvo casado con la víctima hasta diciembre pasado

Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas
Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas

Gloria Romero, mamá de Strzyzowski, llamó a participar de las elecciones primarias: “Hoy es el voto bronca, la marcha más importante es a las urnas”. En medio del dolor y la indignación, Romero afirmó que hace como 30 años que no vota "porque en Argentina votan hasta los muertos". 

Sin embargo, esta vez decidió hacerlo "para que se den cuenta de la bronca que tiene la gente".

+ MIRÁ MÁS: Tres pueblos eligen sus autoridades a una semana de la elección para gobernador

"Lo que más nos preocupa a los argentinos es la salud y la seguridad y eso en el país no está desde hace mucho tiempo. No escucho al gobernador ni a los medios porque dicen cualquier cosa y la psicóloga me recomendó que no lo haga", continuó.

Gloria Romero, mamá de la joven desaparecida. Foto: gentileza Clarín.

Romero confirmó que el próximo lunes se realizará un nuevo pedido de Justicia por la desaparición de su hija: "Mañana a las 16 hacemos una concentración 'la marcha rosa', porque el color favorito de Cecilia era el rosa. Quiero que sea que sea con globos. Quiero que todo reclamo que hacemos sea pacífico. No quiero que nos vean con palos, con armas o cortando calles". 

Qué dijo Jorge Capitanich 

El mandatario provincial de Chaco también se expresó tras emitir su voto. "Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político", afirmó Capitanich, quien busca ser reelecto para gobernar la provincia en lo que sería su cuarto mandato.

Además, aseguró que no tiene "la mínima intención de opinar" sobre la desaparición de Cecilia, aunque expresó: "Si hay algo que hacemos es garantizar el derecho de equidad de género. Tenemos abordaje de género en el Presupuesto. Nos preocupa la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos". 

Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas
Paso en Chaco: el ruego de la mamá de Cecilia Strzyzowski en las urnas

Leé también

Llaryora cruzó a Juez a una semana de las elecciones provinciales.

Llaryora cruzó a Juez por su gestión como intendente: "Lo ayudaba Néstor Kirchner"

La esposa del expresidente irá en la lista de Schiaretti.

Chiche Duhalde, primera en la lista de diputados de Schiaretti para las Paso

El incremento entró en vigencia a las 0 de este sábado.

YPF aumentó un 4,5% las naftas en todo el país: los precios

Lo más leído

1

Después del finde largo, cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Córdoba

2

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

3

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiJorge CapitanichmamávotaciónpasoChacoElecciones 2023redes sociales

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Ángela Leiva en Es Mi Sueño
  • Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI
  • Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba
  • La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial