Este domingo Chaco vive horas a pura tensión. Las Paso provinciales se están desarrollando en el contexto de la desaparición de Celilia Strzyzowski.
Cade recordar que el 1º de junio fue la última vez que se supo algo de la mujer y por el caso están detenidos el líder piquetero Emerenciano Sena, aliado al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, su esposa, Marcela Acuña, y su hijo César, pareja de Cecilia.
La fiscalía que investiga el caso sostiene que Cecilia fue asesinada y bajo esa hipótesis imputó de femicidio a César Sena, quien estuvo casado con la víctima hasta diciembre pasado
Gloria Romero, mamá de Strzyzowski, llamó a participar de las elecciones primarias: “Hoy es el voto bronca, la marcha más importante es a las urnas”. En medio del dolor y la indignación, Romero afirmó que hace como 30 años que no vota "porque en Argentina votan hasta los muertos".
Sin embargo, esta vez decidió hacerlo "para que se den cuenta de la bronca que tiene la gente".
+ MIRÁ MÁS: Tres pueblos eligen sus autoridades a una semana de la elección para gobernador
"Lo que más nos preocupa a los argentinos es la salud y la seguridad y eso en el país no está desde hace mucho tiempo. No escucho al gobernador ni a los medios porque dicen cualquier cosa y la psicóloga me recomendó que no lo haga", continuó.
Gloria Romero, mamá de la joven desaparecida. Foto: gentileza Clarín.
Romero confirmó que el próximo lunes se realizará un nuevo pedido de Justicia por la desaparición de su hija: "Mañana a las 16 hacemos una concentración 'la marcha rosa', porque el color favorito de Cecilia era el rosa. Quiero que sea que sea con globos. Quiero que todo reclamo que hacemos sea pacífico. No quiero que nos vean con palos, con armas o cortando calles".
Qué dijo Jorge Capitanich
El mandatario provincial de Chaco también se expresó tras emitir su voto. "Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político", afirmó Capitanich, quien busca ser reelecto para gobernar la provincia en lo que sería su cuarto mandato.
Además, aseguró que no tiene "la mínima intención de opinar" sobre la desaparición de Cecilia, aunque expresó: "Si hay algo que hacemos es garantizar el derecho de equidad de género. Tenemos abordaje de género en el Presupuesto. Nos preocupa la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos".