• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

PASO en Córdoba: mientras está casi todo definido, arde Juntos por el Cambio

A un día del cierre de listas, la fuerza favorita en de la provincia tiene negociaciones cruzadas que pueden terminar en un acuerdo o una primaria para definir las candidaturas a diputados y senadores.

23 de julio 2021, 16:41hs
De Loredo y Negri, la puja dentro del espacio.
De Loredo y Negri, la puja dentro del espacio.
Seguinos en Google

Horas de intensa negociación cruzada se viven en Juntos por el Cambio Córdoba sobre casi el plazo de presentación de listas de precandidatos a diputados y senadores para las PASO.

Hay tiempo hasta este sábado para presentar las listas y en la provincia sólo queda la incógnita de cómo se resolverá la interna de la agrupación que aparece como la favorita para imponerse en los comicios parlamentarios en el distrito.

Hasta este jueves había dos sectores enfrentados: el del PRO con el Frente Cívico que postulaba a Luis Juez para senador y Gustavo Santos para diputado contra el radical que alentaba a Mario Negri para el Senado y Rodrigo De Loredo para Diputados.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

Pero un principio de acuerdo parcial entre Negri y una parte del radicalismo con el PRO tensó la cuerda en vez de descomprimirla.

Ese acuerdo era que Negri encabezara la boleta para senadores y Santos para diputados, repartiendo hacia abajo las fuerzas y anotados de la coalición. Pero Juez dijo que mantiene firme su precandidatura y De Loredo lanzó una amenaza de ir a las PASO aún quebrando con el radicalismo.

Esto obligó a nuevas reuniones, con la incógnita abierta para el sábado respecto si habrá o no primarias en Juntos por el Cambio.

El resto

- Hacemos por Córdoba definió a su dupla para la lista de senadores, con Alejandra Vigo y Eduardo Accastello, mientras que Natalia de la Sota encabezará la boleta de diputados.

- El Frente de Todos llevará a Carlos Caserio y Gabriela Estévez en el tramo de senadores y Martín Gill al tope de diputados.

- Encuentro Vecinal irá con Juan Pablo Quinteros como postulante al Senado y Aurelio García Elorrio como primer candidato a diputado.

- El Nuevo MAS tendrá a Julia Di Santi como precandidata a primer diputada nacional y a Eduardo Mulhall como precandidato a primer senador nacional.

- Libertarios y NOS tendrá a Jorge Scala encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales y Agustín Spaccesi en el tramo para el Senado.

Las PASO son el 12 de septiembre y la general el 14 de noviembre. Se renueva un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.

Leé también

Rusia prioriza la demanda interna para las vacunas Sputnik V.

Rusia dijo que cumplirá con la entrega de vacunas, pero la prioridad es su país

Las reuniones, habilitadas por 7 días en Córdoba.

Córdoba: la Provincia habilitó las reuniones familiares y sociales

Lo más leído

1

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

2

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

3

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

4

El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

listaselecciones 2021pasojuntos por el cambioPASO 2021

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital
  • Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de La Plata en medio del escándalo por los jugadores apartados
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial