• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

PASO en Córdoba: mientras está casi todo definido, arde Juntos por el Cambio

A un día del cierre de listas, la fuerza favorita en de la provincia tiene negociaciones cruzadas que pueden terminar en un acuerdo o una primaria para definir las candidaturas a diputados y senadores.

23 de julio 2021, 16:41hs
De Loredo y Negri, la puja dentro del espacio.
De Loredo y Negri, la puja dentro del espacio.
Seguinos en Google

Horas de intensa negociación cruzada se viven en Juntos por el Cambio Córdoba sobre casi el plazo de presentación de listas de precandidatos a diputados y senadores para las PASO.

Hay tiempo hasta este sábado para presentar las listas y en la provincia sólo queda la incógnita de cómo se resolverá la interna de la agrupación que aparece como la favorita para imponerse en los comicios parlamentarios en el distrito.

Hasta este jueves había dos sectores enfrentados: el del PRO con el Frente Cívico que postulaba a Luis Juez para senador y Gustavo Santos para diputado contra el radical que alentaba a Mario Negri para el Senado y Rodrigo De Loredo para Diputados.

+ MIRÁ MÁS: Vacunación para menores de 18 en Córdoba: habrá condiciones para inscribirse

Pero un principio de acuerdo parcial entre Negri y una parte del radicalismo con el PRO tensó la cuerda en vez de descomprimirla.

Ese acuerdo era que Negri encabezara la boleta para senadores y Santos para diputados, repartiendo hacia abajo las fuerzas y anotados de la coalición. Pero Juez dijo que mantiene firme su precandidatura y De Loredo lanzó una amenaza de ir a las PASO aún quebrando con el radicalismo.

Esto obligó a nuevas reuniones, con la incógnita abierta para el sábado respecto si habrá o no primarias en Juntos por el Cambio.

El resto

- Hacemos por Córdoba definió a su dupla para la lista de senadores, con Alejandra Vigo y Eduardo Accastello, mientras que Natalia de la Sota encabezará la boleta de diputados.

- El Frente de Todos llevará a Carlos Caserio y Gabriela Estévez en el tramo de senadores y Martín Gill al tope de diputados.

- Encuentro Vecinal irá con Juan Pablo Quinteros como postulante al Senado y Aurelio García Elorrio como primer candidato a diputado.

- El Nuevo MAS tendrá a Julia Di Santi como precandidata a primer diputada nacional y a Eduardo Mulhall como precandidato a primer senador nacional.

- Libertarios y NOS tendrá a Jorge Scala encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales y Agustín Spaccesi en el tramo para el Senado.

Las PASO son el 12 de septiembre y la general el 14 de noviembre. Se renueva un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.

Leé también

Rusia prioriza la demanda interna para las vacunas Sputnik V.

Rusia dijo que cumplirá con la entrega de vacunas, pero la prioridad es su país

Las reuniones, habilitadas por 7 días en Córdoba.

Córdoba: la Provincia habilitó las reuniones familiares y sociales

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Conmoción en Córdoba: murió una nena de 3 años en un incendio y rescataron a su hermana gemela

Temas de la nota

listaselecciones 2021pasojuntos por el cambioPASO 2021

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 14 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 14 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 14 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 14 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial