EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Paso: Milei es el candidato más votado en Córdoba

En el comando del libertario hay mucho optimismo. Pese a que no hay resultados oficiales, tendencias aseguran que el precandidato se ubica primero en la provincia.

13 de agosto 2023, 20:16hs
Crecen las expectativas en Libertad Avanza por los datos extraoficiales.

Mientras se esperan los primeros resultados del escrutinio provisorio, la tendencia indica una sorprendente victoria del precandidato presidencial de Javier Milei de Libertad Avanza en la provincia de Córdoba.

Desde el comando del libertario en la ciudad cordobesa se viven horas de muchas expectativas. En los rostros de quienes acompañan al libertario se observan sonrisas. Desde las localidades de Laboulaye, Cosquín, Salsipuedes, los fiscales dan como ganador a Milei por sobre Juan Schiaretti.

De acuerdo a las primeras tendencias, Milei superaría el 30 por ciento, mientras que Schiaretti quedaría apenas por debajo de ese porcentaje. Más atrás, rondando con 25, aparecería Juntos por el Cambio sumando los votos de Patricia Bullrich y Horacio Larreta.

 + EN VIVO: seguí la cobertura de las Paso por El Doce

“Venimos con una tendencia muy positiva hasta el momento. Lejos de la alegría que nos provoca, ahora hay que asumir el compromiso de ejecutar lo prometido en la campaña”, manifestó Rodolfo Eiben, precandidato al Parlasur, a El Doce.

Gabriel Bornoroni, precandidato a diputado nacional por Libertad Avanza, también destacó el apoyo popular en la provincia. “La gente ha elegido algo diferente y sin lugar a duda lo diferente. No hay otro candidato que sea diferente más que Javier Milei”, sostuvo.

ELECCIONES 2023

Si bien desde la Cámara Electoral Nacional indicaron que los resultados oficiales podrían estar entre las 22 y 22:30, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, pidió "paciencia" con los resultados "porque hay distritos donde el recuento de votos va a ser más lento".

 + MIRÁ MÁS: Uno por uno, los resultados de todas las Paso presidenciales

“No podemos estimar un horario, pero cuando tengamos datos consolidados que puedan ser transmitidos los vamos a comunicar nuevamente”, remarcó.

Leé también

El Doce en Buenos Aires: el clima en las sedes tras el cierre de la votación

Votó el 69% del padrón y es la participación más baja en una Paso presidencial

Temas de la nota

Elecciones 2023pasoresultados

Más notas sobre Política

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK
  • A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia
  • Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre
  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial