• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Passerini anticipó cuándo el schiarettismo tomará postura por el balotaje

El intendente electo de Córdoba aclaró que su voto dependerá de la decisión de Hacemos por Nuestro País. También analizó el juicio que comenzará el lunes 13 contra los empleados municipales que lo amenazaron de muerte en 2020.

02 de noviembre 2023, 10:04hs
El próximo intendente de Córdoba espera a Schiaretti y Llaryora para las definiciones.
El próximo intendente de Córdoba espera a Schiaretti y Llaryora para las definiciones.
Seguinos en Google

Luego del apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei, el país espera la definición del siguiente candidato más votado en las elecciones generales. Juan Schiaretti, que rozó el 7 por ciento de los votos, aún no decidió si su espacio se inclinará para el lado del libertario, de Sergio Massa o de la neutralidad el 19 de noviembre.

Consultado al respecto en Arriba Córdoba, el intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, se mostró cauto pero le puso fecha a ese "anuncio".

+ MIRÁ MÁS: Un intendente schiarettista anunció que votará a Massa en el balotaje

"En mi caso, más allá de mi responsabilidad política, pertenezco a un partido político que tiene una conducción, y quienes tienen la máxima responsabilidad en este momento no están en el país, estimo que la próxima semana discutiremos esto y tomaremos una decisión", dijo refiriéndose al viaje a Arabia Saudita y España de Schiaretti y Llaryora.

Luego aclaró que su voto seguirá esa postura del peronismo provincial: "Como hicimos siempre frente a cada elección nacional, el espacio al cual pertenezco toma una determinación y en mi caso personal yo soy de acatar esas decisiones".

Ante la repregunta de si evalúa votar en blanco, insistió: "No tengo problema en decidir cuando nuestro espacio tome una determinación".

+ VIDEO: Las declaraciones de Passerini de cara al balotaje:

Video Placeholder

Juicio

Por otra parte, Passerini se refirió al inicio del juicio contra dos personas que lo amenazaron en 2020. El lunes 13 de noviembre deberán sentarse en el banquillo Carlos Fioramonti y María Quevedo, que en aquel momento trabajaban en el área de Alumbrado Público de la Municipalidad. El primero pertenece a planta permanente y sigue trabajando, la segunda era contratada y le rescindieron.

El actual viceintendente confirmó que estará en la primera de las tres audiencias. "Voy a comparecer personalmente para que haya justicia. Ya está demostrado que quienes me amenazaron son las personas imputadas y elevadas a juicio, hasta ellos mismos ofrecieron una probation para atenuar la pena con una compensación económica", resaltó.

Sobre los mensajes intimidatorios que recibió, lamentó: "Estábamos en la primera etapa de la gestión con Martín Llaryora y habíamos sancionado una ordenanza que generó molestia y repercusiones, para que la Municipalidad se haya podido recuperar. Pero de ninguna manera una expresión de molestia puede implicar una amenaza de muerte para mi familia e hijos. Esa amenaza contenía una expresión hacia mi mamá que hace un año había fallecido".

Passerini recordó que el WhatsApp desde el que le escribieron "tenía una foto del Suoem" pero aclaró que no responsabiliza al gremio de municipales. "Acá hay dos responsables que van a juicio", sostuvo.

Por último, aclaró que no es él quien debe perdonar a los agresores: "No guardo rencor pero esto no es un problema mío, estas personas profirieron una amenaza de muerte hacia una familia y esto tiene consecuencias. Tuvimos que convivir más de seis meses, ir al supermercado o a la escuela, con la policía alrededor".

Leé también

Macri visitó Periodismo Para Todos y analizó el escenario político.

PPT: Macri llamó a los cordobeses que votaron a Schiaretti a apoyar a Milei

Schiaretti se reunió en Francia con la esposa de Antonio Seguí.

Schiaretti visitó el atelier del cordobés Antonio Seguí en París y anunció una muestra

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

4

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

5

Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiJuan SchiarettiDaniel PasseriniElecciones 2023Balotajehacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Rodrigo De Loredo en DF

De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”

Detuvieron a un hombre por amenazas a Bullrich.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Patricia Bullrich: el impactante arsenal que hallaron

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñalaron a un campeón de kick boxing a la salida de un gimnasio y hay conmoción
  • Adelantan la segunda dosis de la triple viral: a qué niños abarca el cambio en la vacunación
  • Sistema de rotación y guía para clientes: cómo operaba una banda narco que cayó al sur cordobés
  • El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial