• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Passerini anticipó cuándo el schiarettismo tomará postura por el balotaje

El intendente electo de Córdoba aclaró que su voto dependerá de la decisión de Hacemos por Nuestro País. También analizó el juicio que comenzará el lunes 13 contra los empleados municipales que lo amenazaron de muerte en 2020.

02 de noviembre 2023, 10:04hs
El próximo intendente de Córdoba espera a Schiaretti y Llaryora para las definiciones.
El próximo intendente de Córdoba espera a Schiaretti y Llaryora para las definiciones.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei, el país espera la definición del siguiente candidato más votado en las elecciones generales. Juan Schiaretti, que rozó el 7 por ciento de los votos, aún no decidió si su espacio se inclinará para el lado del libertario, de Sergio Massa o de la neutralidad el 19 de noviembre.

Consultado al respecto en Arriba Córdoba, el intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, se mostró cauto pero le puso fecha a ese "anuncio".

+ MIRÁ MÁS: Un intendente schiarettista anunció que votará a Massa en el balotaje

"En mi caso, más allá de mi responsabilidad política, pertenezco a un partido político que tiene una conducción, y quienes tienen la máxima responsabilidad en este momento no están en el país, estimo que la próxima semana discutiremos esto y tomaremos una decisión", dijo refiriéndose al viaje a Arabia Saudita y España de Schiaretti y Llaryora.

Luego aclaró que su voto seguirá esa postura del peronismo provincial: "Como hicimos siempre frente a cada elección nacional, el espacio al cual pertenezco toma una determinación y en mi caso personal yo soy de acatar esas decisiones".

Ante la repregunta de si evalúa votar en blanco, insistió: "No tengo problema en decidir cuando nuestro espacio tome una determinación".

+ VIDEO: Las declaraciones de Passerini de cara al balotaje:

Video Placeholder

Juicio

Por otra parte, Passerini se refirió al inicio del juicio contra dos personas que lo amenazaron en 2020. El lunes 13 de noviembre deberán sentarse en el banquillo Carlos Fioramonti y María Quevedo, que en aquel momento trabajaban en el área de Alumbrado Público de la Municipalidad. El primero pertenece a planta permanente y sigue trabajando, la segunda era contratada y le rescindieron.

El actual viceintendente confirmó que estará en la primera de las tres audiencias. "Voy a comparecer personalmente para que haya justicia. Ya está demostrado que quienes me amenazaron son las personas imputadas y elevadas a juicio, hasta ellos mismos ofrecieron una probation para atenuar la pena con una compensación económica", resaltó.

Sobre los mensajes intimidatorios que recibió, lamentó: "Estábamos en la primera etapa de la gestión con Martín Llaryora y habíamos sancionado una ordenanza que generó molestia y repercusiones, para que la Municipalidad se haya podido recuperar. Pero de ninguna manera una expresión de molestia puede implicar una amenaza de muerte para mi familia e hijos. Esa amenaza contenía una expresión hacia mi mamá que hace un año había fallecido".

Passerini recordó que el WhatsApp desde el que le escribieron "tenía una foto del Suoem" pero aclaró que no responsabiliza al gremio de municipales. "Acá hay dos responsables que van a juicio", sostuvo.

Por último, aclaró que no es él quien debe perdonar a los agresores: "No guardo rencor pero esto no es un problema mío, estas personas profirieron una amenaza de muerte hacia una familia y esto tiene consecuencias. Tuvimos que convivir más de seis meses, ir al supermercado o a la escuela, con la policía alrededor".

Leé también

Macri visitó Periodismo Para Todos y analizó el escenario político.

PPT: Macri llamó a los cordobeses que votaron a Schiaretti a apoyar a Milei

Schiaretti se reunió en Francia con la esposa de Antonio Seguí.

Schiaretti visitó el atelier del cordobés Antonio Seguí en París y anunció una muestra

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

3

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

4

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

5

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiJuan SchiarettiDaniel PasseriniElecciones 2023Balotajehacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se hacía pasar por adiestrador canino y cayó por maltrato animal: tenía un perro muerto en la pileta
  • Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron
  • “Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz
  • Quiso sacar una tarjeta de un banco con un gancho, lo vieron por las cámaras y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial