Luego del apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei, el país espera la definición del siguiente candidato más votado en las elecciones generales. Juan Schiaretti, que rozó el 7 por ciento de los votos, aún no decidió si su espacio se inclinará para el lado del libertario, de Sergio Massa o de la neutralidad el 19 de noviembre.
Consultado al respecto en Arriba Córdoba, el intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, se mostró cauto pero le puso fecha a ese "anuncio".
+ MIRÁ MÁS: Un intendente schiarettista anunció que votará a Massa en el balotaje
"En mi caso, más allá de mi responsabilidad política, pertenezco a un partido político que tiene una conducción, y quienes tienen la máxima responsabilidad en este momento no están en el país, estimo que la próxima semana discutiremos esto y tomaremos una decisión", dijo refiriéndose al viaje a Arabia Saudita y España de Schiaretti y Llaryora.
Luego aclaró que su voto seguirá esa postura del peronismo provincial: "Como hicimos siempre frente a cada elección nacional, el espacio al cual pertenezco toma una determinación y en mi caso personal yo soy de acatar esas decisiones".
Ante la repregunta de si evalúa votar en blanco, insistió: "No tengo problema en decidir cuando nuestro espacio tome una determinación".
+ VIDEO: Las declaraciones de Passerini de cara al balotaje:
Juicio
Por otra parte, Passerini se refirió al inicio del juicio contra dos personas que lo amenazaron en 2020. El lunes 13 de noviembre deberán sentarse en el banquillo Carlos Fioramonti y María Quevedo, que en aquel momento trabajaban en el área de Alumbrado Público de la Municipalidad. El primero pertenece a planta permanente y sigue trabajando, la segunda era contratada y le rescindieron.
El actual viceintendente confirmó que estará en la primera de las tres audiencias. "Voy a comparecer personalmente para que haya justicia. Ya está demostrado que quienes me amenazaron son las personas imputadas y elevadas a juicio, hasta ellos mismos ofrecieron una probation para atenuar la pena con una compensación económica", resaltó.
Sobre los mensajes intimidatorios que recibió, lamentó: "Estábamos en la primera etapa de la gestión con Martín Llaryora y habíamos sancionado una ordenanza que generó molestia y repercusiones, para que la Municipalidad se haya podido recuperar. Pero de ninguna manera una expresión de molestia puede implicar una amenaza de muerte para mi familia e hijos. Esa amenaza contenía una expresión hacia mi mamá que hace un año había fallecido".
Passerini recordó que el WhatsApp desde el que le escribieron "tenía una foto del Suoem" pero aclaró que no responsabiliza al gremio de municipales. "Acá hay dos responsables que van a juicio", sostuvo.
Por último, aclaró que no es él quien debe perdonar a los agresores: "No guardo rencor pero esto no es un problema mío, estas personas profirieron una amenaza de muerte hacia una familia y esto tiene consecuencias. Tuvimos que convivir más de seis meses, ir al supermercado o a la escuela, con la policía alrededor".