Daniel Passerini visitó el programa Voz y voto este sábado. No pasó por alto el conflicto entre la Municipalidad y el Suoem, que entró en una “tregua” hasta el martes, después de tres semanas de cortes y reclamos.
“Plantearon diferencias desde el día que asumimos. Nosotros estamos convencidos de que recuperamos el control de la gestión de la Municipalidad y no lo vamos a abandonar”, afirmó el viceintendente. Y agregó que gobiernan “para todos los cordobeses”.
En esa línea destacó la problemática que se desarrolla en las calles de la ciudad capital cuando se producen los cortes y cómo afecta a otros sectores.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia intervino en el conflicto entre el Suoem y la Municipalidad
Consultado por si la conducción del gremio a cargo de Rubén Daniele era algo que provocaba más conflicto, Passerini dijo: “Es una variable que no decidimos. Nosotros respetamos a quienes elijan los trabajadores pero exigimos que se respete el rol que cumplimos nosotros”.
Contra la oposición
"El Suoem tenía una presencia fuerte en las decisiones que tomaban intendentes anteriores", criticó. Sobre que Luis Juez y Rodrigo De Loredo, ambos pertenecientes a Juntos por el Cambio, no se refirieron al conflicto con el gremio de empleados municipales: “Pertenecen a gobiernos que cedieron el control de la Municipalidad al Suoem”.
El viceintendente indicó que estos referentes de la oposición “opinan bárbaro pero cuando gobernaron nos hicieron retroceder”.
+ VIDEO: Daniel Passerini en Voz y voto:
2023
Aunque lo primero que aclaró fue que no estaba pensando en “modo electoral”, respondió a si será candidato en las próximas elecciones: “Que a Martín Llaryora lo indiquen como próximo gobernador es lógico que se plantee esa situación. Soy garante de la continuidad del proyecto municipal”.