El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, habló de sus propuestas en materia de seguridad y cruzó a Luis Juez y Rodrigo de Loredo, referentes de Juntos por el Cambio.
+ MIRÁ MÁS: Larreta reiteró que no hay una alianza con Schiaretti y ratificó su apoyo a Juez
En diálogo con Telenoche, el actual viceintendente respondió a los dichos de De Loredo, quien había evidenciado su disconformismo con la actual gestión municipal para afrontar los problemas de inseguridad. "Nosotros trabajamos con Martín Llaryora. A diferencia de ellos, trabajamos hace tiempo, no hacemos propuestas solo en campaña", manifestó.
"Nosotros hemos tomado decisiones importantes, hemos invertido 500 mill en cámaras de seguridad. Hemos lanzado un programa de prevención ciudadadana con coches en 17 corredores y cinco funcionando", enumeró Passerini, tomando distancia con respecto al candidato a intendente de la oposición.
+ VIDEO: Passerini criticó a Juntos por el Cambio:
Sobre sus propuestas de gobierno, Passerini expresó: "Con Llaryora tenemos la idea de complementar acciones, que la figura de la policía municipal esté coordinada con la provincial. Martín plantea la necesidad de crear una dirección dentro de la Policía de la Provincia. Vamos a crear una Secretaría de Seguridad".
En el marco del cambio de guardia en el Cabildo Histórico, en vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el viceintendente capitalino planteó el uso de armas no letales, mencionando las "experiencias de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Lanús".
Luego volvió a la carga contra Juez y De Loredo: "La diferencia es que ellos gobernaron muchos años y nunca hicieron nada. Nosotros hacemos, actuamos, invertimos y tomamos decisiones, las que necesita la gente".
Respuesta a De Loredo
Con respecto a las declaraciones de su principal rival en la carrera hacia el Palacio 6 de Julio, en las que había dicho que Hacemos Unidos por Córdoba quería "vender un auto que le han arreglado las partes de afuera", Passerini afirmó: "Para hablar de autos hay que saber manejar. Ellos demostraron que no tienen capcidad de conducción".
Y agregó: "Nosotros manejamos responsablemente los recursos de la Municipalidad. Cuando ellos la manejaron, la chocaron, la arruinaron, la fundieron, la abandonaron. Al auto lo dejaron en un desarmadero. Nosotros lo reconstruimos. Este auto funciona y en él va la gente de la ciudad".
Después volvió a trazar paralelismos entre la gestión municipal de Llaryora y los gobiernos de los dirigentes que ahora se encuentran en la oposición. "Hoy la Municipalidad saneó sus cuentas", subrayó.
"Cuando Juez y De Loredo gobernaron, hundieron la ciudad. El 92% del presupuesto se iba al pago de sueldos. Con responsabilidad y mucho criterio tenemos un presupuesto que el 42% va para los empleados y el resto para obras de la gente".
Por último, hizo referencia a los dichos de De Loredo sobre sus 60 propuestas de acá a las elecciones municipales del 23 de julio: "Nuestra propuesta es decirles que elegimos el camino del progreso, de ir hacia adelante. La de ellos es para ir hacia atrás".