La campaña electoral en la ciudad de Córdoba ingresó en un terreno de denuncias cruzadas por temas de extrema gravedad. El oficialismo le apuntó a Juntos por el Cambio por dos candidatos vinculados con causas narcos. Desde el frente opositor respondieron con acusaciones hacia un concejal del peronismo por un presunto caso de violencia de género.
En diálogo con Noticiero Doce, Daniel Passerini, postulante a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, le reclamó a la oposición que tome una decisión sobre los integrantes de la lista reprochados.
"Nosotros no ejercemos virulencia", sostuvo el viceintendente. "De Loredo me dijo que no me conocía de esta manera. Me tiene que conocer porque yo estoy en contra del narcotráfico, yo trabajo todos los días para que estas cosas no pasen en Córdoba", declaró contra el candidato de Juntos por el Cambio.
+ MIRÁ MÁS: La inflación de junio fue de 6% en Argentina y superó el 115% en el último año
En ese sentido, Passerini recalcó: "Es hora de que ellos tomen una decisión y que definan qué van a hacer con estos candidatos".
Además recordó las declaraciones de Luis Juez días después de las elecciones provinciales señalando "que había plata de la droga en la campaña". "Evidentemente tenía la información pero no estaba bien direccionada porque el problema estaba en candidatos de la lista que encabeza Rodrigo de Loredo, que es de su espacio", disparó.
+ VIDEO: la palabra de Daniel Passerini en Noticiero Doce:
Qué dijo de la denuncia a un concejal peronista
Consultado sobre las acusaciones de Juntos por el Cambio a partir de una denuncia por violencia de género contra el concejal Juan Martín Córdoba, Passerini relativizó los cuestionamientos.
"No es el viceintendente quien tiene atribuciones de separar a un concejal o castigarlo, la concejala Alicia Migliore como presidenta de la comisión tiene todas las atribuciones como para presentar un proyecto o pedir alguna cuestión de privilegio", indicó.
Sobre el caso que expuso la oposición, Passerini afirmó: "El día 12 de mayo recibimos una nota en el Concejo Deliberante que fue dirigida a mí como viceintendente y a la concejala Alicia Migliore, de Juntos por el Cambio, que preside la comisión de violencia de género".
El titular del Legislativo aseguró que "no hay ninguna denuncia de violencia de género contra el concejal Córdoba y la información que tenemos del Ministerio Público Fiscal es que no está imputado en ninguna causa".