• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Passerini sobre De Loredo: "Le interesa más ser jefe de la oposición que intendente"

El candidato oficialista cuestionó al postulante de Juntos por el Cambio por las propuestas en seguridad. Analizó por qué hubo barrios que no votaron al peronismo en la elección provincial.

15 de julio 2023, 20:24hs
Passerini afirmó que la inseguridad es el tema que más preocupa a los cordobeses.
Passerini afirmó que la inseguridad es el tema que más preocupa a los cordobeses.
Seguinos en

A una semana de la elección municipal, Daniel Passerini cruzó a Rodrigo de Loredo por las propuestas en materia de seguridad. El candidato a intendente del oficialismo criticó la idea del postulante de Juntos por el Cambio de traspasar policías de la Provincia a la Capital.

Passerini sostuvo en Voz y Voto que "queda claro que la propuesta de él se enanca en oponerse al gobernador electo".

En esa línea, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba declaró: "Rodrigo de Loredo ha mandado a legisladores que dice son de su pertenencia a presentar un proyecto en la Legislatura demostrando que le interesa más ser jefe de la oposición que intendente de la ciudad".

+ VIDEO: la palabra de Passerini sobre inseguridad:

Video Placeholder

"La ciudad tiene incumbencias, responsabilidades y hay que ser claros al plantear lo que uno quiere hacer", expuso Passerini.

El actual viceintendente marcó la inseguridad como la principal preocupación de los cordobeses y ratificó la denuncia contra dos candidatos de Juntos por el Cambio vinculados con causas de narcotráfico.

+ MIRÁ MÁS: Actualizaron el Precios Justos para la carne: a cuánto queda cada corte

"Si tenés dos candidatos comprometidos con el tema del narcotráfico y preferís hablar de otra cosa, no se condice mucho lo que dice con lo que él va a hacer", apuntó el candidato del peronismo.

Passerini además respondió a las acusaciones de la oposición por la denuncia contra el concejal oficialista Martín Córdoba por presunta violencia de género. Sobre el tema, el viceintendente aseguró que "no hay ninguna causa judicial" abierta.

Cómo votaron los barrios

Consultado por la lectura de la elección provincial del 25 de junio, Passerini consideró que en los barrios donde no votaron al peronismo "jugó la nacionalización de la elección".

+ VIDEO: el análisis de Passerini sobre la elección provincial:

Video Placeholder

Teniendo en cuenta el acompañamiento en los sectores más populares, el candidato oficialista dijo que allí "la comunidad ve respuesta del Estado". "El negacionismo de la realidad no puede justificar un análisis que socialmente es complicado y equivocado", manifestó.

"Nos votan porque la ciudad está mejor, la gente tiene claro quienes la endeudaron y la hundieron", cerró Passerini quien estimó que ampliarán la diferencia obtenida por el peronismo en la Capital en los comicios provinciales.

Leé también

Daniel Passerini cuestionó a Juntos por el Cambio por causas narcos.

Passerini le pidió a De Loredo una decisión por los candidatos vinculados con causas narcos

Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba.

De Loredo a Llaryora: "Tiene que recuperar el temple, lo veo con un discurso agresivo"

El operativo antidrogas se realizó el 8 de junio.

"Es gravísimo": Passerini sobre la acusación narco contra un candidato de De Loredo

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Daniel PasseriniRodrigo de LoredoHacemos Unidos por CórdobaVoz y Voto

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad
  • Qué es el nuevo “Chat lateral” de WhatsApp y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial