La sorpresa surgió al buscar la patente del vehículo del legislador Oscar González en el Registro Nacional del Automotor (DNRPA). El dominio de la BMW X1 con la que protagonizó un choque fatal en las Altas Cumbres pertenece a un vehículo registrado en la provincia de Buenos Aires y que estuvo en poder del exarquero Gastón Sessa.
En Telenoche señalaron que la chapa patente AB293MY de la camioneta color negra utilizada por González es clonada a la asignada a la BMW blanca inscripta en la localidad de Quilmes.
+ VIDEO: el dato revelador sobre la camioneta de González:
El propio Sessa comentó los inconvenientes que afrontó por las reiteradas multas recibidas desde Córdoba, a pesar de no haber viajado a ésta provincia. En un audio, el exarquero radicado en Chascomús explicó que la camioneta la adquirió como parte de pago por una operación inmobiliaria y "al mes o mes y medio empezaron a llegar las multas".
Reconoció que en medio de trámites con abogados y gestores "identificó que la camioneta tenía una 'melliza' negra de un funcionario público cordobés". Explicó que al final terminó devolviendo la unidad al anterior titular.
Confirmación del "Gato"
Por su parte, Gastón Sessa respaldó que una camioneta BMW blanca que había sido suya tenía la misma patente que la de González.
En diálogo exclusivo con Buenas Noches Córdoba, el exarquero expresó: "Apenas la vendí, el comprador me decía que le llegaban multas desde Córdoba. Hicimos las averiguaciones y descubrimos que tenía una melliza en Córdoba, de color negra. Después vi en los portales que había estado involucrada en un accidente".
+ VIDEO: Sessa habló de la patente “clonada” de su auto con la del legislador González:
Cómo llegó a manos del legislador
Por la información de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la camioneta original es la registrada en Buenos Aires y la irregularidad se presenta en el vehículo de González.
Una de las posibilidades que se analizan es que el legislador haya recibido la camioneta "melliza" como "depositario judicial". O sea, la BMW negra habría sido secuestrada en un procedimiento de la Justicia y entregada al funcionario como medio de movilidad manteniendo la patente clonada. Es la versión que circuló con más fuerza en medio del silencio oficial.
Multas previas al choque
Este lunes, mientras la Justicia avanza con la investigación por la tragedia del fin de semana, Noticiero Doce reveló que el dirigente peronista tiene multas previas por circular a alta velocidad en rutas nacionales.
De acuerdo a los datos proporcionados por Rentas Córdoba, González fue multado dos veces este año por “cometer un exceso de velocidad tipo 4” a bordo de un Volkswagen que está a su nombre.
Cabe aclarar que no es el mismo vehículo con el que el legislador se vio involucrado en el choque fatal de las Altas Cumbres.
Imputado por la tragedia
González, presidente provisional de la Legislatura, está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por el choque fatal del sábado pasado a la altura de Niña Paula.
En el hecho murió una mujer de 56 años que manejaba un Renault Sandero y dos adolescentes de 14 años que la acompañaban sufrieron graves heridas. El legislador, exministro de Gobierno y exjefe de Gabinete de la Provincia resultó ileso y permanece en su casa de Villa Dolores.
+ MIRÁ MÁS: Neonatal: qué leyó Brenda Agüero en Google y su sombrío rol en la “sala de recuperación” de bebés
Familiares de las víctimas aseguran que González circulaba a alta velocidad y adelantándose a otros vehículos de manera indebida. Su abogado defensor, Miguel Ortíz Pellegrini, sostuvo en diálogo con El Doce que recibió "una versión contraria" y que la conductora del Sandero realizó el sobrepaso.
La causa continúa en plena investigación, en manos de la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, quien dispuso la imputación para el legislador.