• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Patricia Bullrich aseguró que "Macri no será candidato a presidente"

La jefa del PRO reveló que el empresario no se presentará a las elecciones de 2023. Además, reafirmó que se postulará a los comicios.

08 de abril 2022, 18:28hs
Bullrich, de gira por Estados Unidos.
Bullrich, de gira por Estados Unidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Patricia Bullrich se encuentra en Estados Unidos con el objetivo de reunirse con diferentes actores políticos y económicos relacionados al gobierno norteamericano, en miras a lo que será su candidatura para las elecciones presidenciales de 2023.

"Esta no es una discusión técnica, es sobre cuáles son los tiempos para el cambio. Es una discusión sobre el coraje y de cuánto te animás para enfrentar los problemas". Comparto la entrevista que me hizo @PaulaLugones en Estados Unidos para @Clarincom.
👉 https://t.co/l3GSLeLzTM pic.twitter.com/6g4y7IK4J9

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 8, 2022

En ese marco, la exministra de Seguridad de la Nación reveló que Mauricio Macri no aspirará a ocupar el cargo de mandatario nacional. “No se va a presentar. No es una pregunta que quiera responder porque cualquiera de las respuestas es incómoda. Si digo que sí, no soy candidata y, si digo que no, me peleo con Macri. Estoy convencida de que no va a ser”, aseguró en entrevista con Clarín.

Además, dio su parecer sobre la gestión como presidente de quien llevó las riendas del país desde 2015: “Se perdió mucho tiempo. Hubo dos años de espera hasta las elecciones del 2017. Pero en los dos primeros años se hizo poco para ganar más poder en el 2017 y ahí nos esperaron con 14 toneladas de piedras y nuestro poder político duró poco”.

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich: “Queremos gobernar Córdoba en el 2023”

También aprovechó para confirmar sus firmes intenciones de ocupar el sillón presidencial: “La gente me pregunta. Yo digo que lo voy a anunciar el año que viene, pero que me veo ahí”.

Reuniones varias

El motivo de la gira de Bullrich por Estados Unidos se centra en fortalecer relaciones con diferentes personalidades y entidades cercanas al gobierno norteamericano. Después de sus pasos por San Francisco y Nueva York, se encontró en Washington con Juan González, asesor de América Latina del presidente Joe Biden, con empresarios con intereses en la Cámara de Comercio de Argentina, con el legislador Mario Díaz Balart y con diferentes inversionistas.

Leé también

Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Fe de vida: en qué bancos ya no exigirán el trámite para cobrar las jubilaciones

Alberto Bertea apuntó contra Macarrón en el juicio. Foto: Télam.

Un exfuncionario volvió a plantear la conexión política del caso Dalmasso

El funcionario peronista presentó su renuncia.

Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

Lo más leído

1

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

Patricia BullrichMauricio Macrijuntos por el cambiogiraElecciones presidenciales

Más notas sobre Política

El sobrepaso de Bengoa, según la defensa de González.

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero
Caeiro y Ortiz Pellegrini alegaron este lunes en el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Por Maxi Clavero
El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 8 detenidos por robar caballos de polo, faenarlos y vender su carne
  • ¿Fin de una era? La Banda de Carlitos y Euge Quevedo anunciaron su último clásico en La Morocha
  • Arranca octubre: las predicciones signo por signo para el décimo mes del 2026
  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial