• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Patricia Bullrich aseguró que "Macri no será candidato a presidente"

La jefa del PRO reveló que el empresario no se presentará a las elecciones de 2023. Además, reafirmó que se postulará a los comicios.

08 de abril 2022, 18:28hs
Bullrich, de gira por Estados Unidos.
Bullrich, de gira por Estados Unidos.
Seguinos en Google

Patricia Bullrich se encuentra en Estados Unidos con el objetivo de reunirse con diferentes actores políticos y económicos relacionados al gobierno norteamericano, en miras a lo que será su candidatura para las elecciones presidenciales de 2023.

"Esta no es una discusión técnica, es sobre cuáles son los tiempos para el cambio. Es una discusión sobre el coraje y de cuánto te animás para enfrentar los problemas". Comparto la entrevista que me hizo @PaulaLugones en Estados Unidos para @Clarincom.
👉 https://t.co/l3GSLeLzTM pic.twitter.com/6g4y7IK4J9

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 8, 2022

En ese marco, la exministra de Seguridad de la Nación reveló que Mauricio Macri no aspirará a ocupar el cargo de mandatario nacional. “No se va a presentar. No es una pregunta que quiera responder porque cualquiera de las respuestas es incómoda. Si digo que sí, no soy candidata y, si digo que no, me peleo con Macri. Estoy convencida de que no va a ser”, aseguró en entrevista con Clarín.

Además, dio su parecer sobre la gestión como presidente de quien llevó las riendas del país desde 2015: “Se perdió mucho tiempo. Hubo dos años de espera hasta las elecciones del 2017. Pero en los dos primeros años se hizo poco para ganar más poder en el 2017 y ahí nos esperaron con 14 toneladas de piedras y nuestro poder político duró poco”.

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich: “Queremos gobernar Córdoba en el 2023”

También aprovechó para confirmar sus firmes intenciones de ocupar el sillón presidencial: “La gente me pregunta. Yo digo que lo voy a anunciar el año que viene, pero que me veo ahí”.

Reuniones varias

El motivo de la gira de Bullrich por Estados Unidos se centra en fortalecer relaciones con diferentes personalidades y entidades cercanas al gobierno norteamericano. Después de sus pasos por San Francisco y Nueva York, se encontró en Washington con Juan González, asesor de América Latina del presidente Joe Biden, con empresarios con intereses en la Cámara de Comercio de Argentina, con el legislador Mario Díaz Balart y con diferentes inversionistas.

Leé también

Cuatro bancos ya no exigirán la fe de vida. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Fe de vida: en qué bancos ya no exigirán el trámite para cobrar las jubilaciones

Alberto Bertea apuntó contra Macarrón en el juicio. Foto: Télam.

Un exfuncionario volvió a plantear la conexión política del caso Dalmasso

El funcionario peronista presentó su renuncia.

Sergio Urribarri fue condenado por corrupción a ocho años de cárcel y renunció como embajador

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Patricia BullrichMauricio Macrijuntos por el cambiogiraElecciones presidenciales

Más notas sobre Política

Los naranjitas, a punto de tener una ordenanza para seguir en las calles. Imagen ilustrativa.

Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la salida de Tevez, confirman día y estadio para Talleres-Atlético Tucumán por Copa Argentina
  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control
  • Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba
  • Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial