Patricia Bullrich estuvo este martes en Córdoba para acompañar a Rodrigo de Loredo, que este domingo disputará con el peronismo la intendencia de la capital provincial. Tras la recorrida por la ciudad, habló mano a mano con Telenoche y reforzó su spot de "todo o nada".
La precandidata presidencial fue enfática al referirse a las Paso del próximo 13 de agosto y trazó las diferencias con Horacio Rodrígez Larreta, el otro precandidato de Juntos por el Cambio. "Tengo más carácter para enfrentar los conflictos que se vendrán", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Dónde voto para las elecciones a intendente en Córdoba: consultá el padrón
Aclaró que para ella "la tensión con Larreta no es demasiado fuerte". Recalcó que gane quién gane en las Paso, "será un triunfo de Juntos por el Cambio". Sin embargo, expresó que "hay dos maneras de llevar adelante el cambio".
"El acuerdo es que todos pertenecemos al mismo partido. Nosotros planteamos un cambio profundo y consistente, mientras que Larreta propone un cambio más gradual o negociado. Eso es lo que tendrá que evaluar la gente el 13 de agosto", manifestó.
+ VIDEO: Patricia Bullrich con Telenoche:
Bullrich señaló que por su experiencia como ministra de Seguridad de Mauricio Macri "sabe" cómo enfrentar "al kircherismo". "El 'Si no es todo, es nada' significa la manera de expresar que el cambio no puede ser a medias, el país tiene que tener convivencia y paz, el cambio es de verdad o sino dentro de cuatro años voy a tener que explicar por qué no pudimos hacer nada", añadió.
En esa línea, consideró que en las elecciones del 13 de agosto "no se discute la moderación sino los cambios de fondo". "Yo puedo ser firme y moderada, yo sé dialogar pero también sé que si quieren imponer un sistema de pobreza y hambre permanente, no lo voy a aceptar", dijo.
La derrota de Juez y lo que viene para De Loredo
La precandidata opositora hizo referencia a la derrota de Luis Juez frente a Martín Llaryora en las elecciones a gobernador y analizó que "hubo eventos externos que hicieron perder a Juntos por el Cambio en Córdoba".
Sin nombrarlo, apuntó contra Rodríguez Larreta cuando intentó sumar a Juan Schiaretti en la interna de la coalición a pocas semanas de los comicios en la provincia. "Se perdió por muy poco y se perdió porque hubo una confusión a partir de ese evento externo", indicó.
Para explayarse mejor sobre la situación, Bullrich agregó: "Es como que venga un dirigente ahora y me diga que vamos a tener a Alberto Fernández en Juntos por el Cambio. Es el modelo que no queremos y que decimos que vamos a cambiar. Eso en Córdoba generó una confusión total. Ahora hay que ser claros y tenemos el domingo una elección crucial en la ciudad".
Sobre los comicios municipales, planteó que De Loredo "construyó una legitimidad enorme" y que "esa legitimidad se va a convertir en un triunfo". "Rodrigo viene trabajando fuerte desde las elecciones de 2021, acompañando en la provincia a Juez y reconocido en muchísimos lugares", opinó.
Y cerró respecto al dirigente radical: "La legitimidad que se ganó, significa confianza en la población. Tiene la capacidad de interpelar a los vecinos y saber qué necesitan, eso siento yo".
Concejales de De Loredo en la mira
Por último, la referente del Pro fue consultada por los parientes y conocidos de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio que están vinculados a causas de narcotráfico.
"Fui la persona que más combatió el narcotráfico en Argentina", recordó. Y agregó que en el caso particular de los concejales de De Loredo "hay que ver las circunstancias".
"Nadie de Juntos por el Cambio va a defender a alguien vinculado al narcotráfico, a mí como ministra de Seguridad me tocó sacar a un intendente nuestro de Paraná", declaró.
Y concluyó: "Lo que no se puede hacer es, en medio de una campaña política, entregar a una persona que el mismo fiscal dijo que no tiene nada que ver. Si el día de mañana se prueba algo, imagino que el intendente le va a pedir la renuncia inmediata".