• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Patricia Bullrich resaltó qué haría con la educación pública

En Voz y Voto, la candidata a presidente explicó cuál es la idea de Juntos por el Cambio en la materia. El mensaje a los cordobeses.

02 de septiembre 2023, 22:31hs
Patricia Bullrich presentó a su equipo económico en Córdoba.
Patricia Bullrich presentó a su equipo económico en Córdoba.
Seguinos en Google

En su reciente paso por Córdoba, para presentar a quien sería su ministro de Economía si llega a la presidencia, Patricia Bullrich dejó en claro su postura en defensa de la educación pública.

"Hay cuestiones que son la base de la construcción de un país. Argentina se construyó con la educación pública y logró desde la educación pública que la universidad fuese accesible para millones de personas", subrayó en Voz y Voto la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

En una mensaje con el que tomó distancia de Javier Milei, la postulante opositora recalcó: "Es obligación de un Estado formar a sus hijos, formar a sus jóvenes en un mundo competitivo y cada vez más difícil".

+ MIRÁ MÁS: Paso: el escrutinio definitivo achicó diferencias y confirmó los tres tercios

De ese modo Bullrich resaltó la importancia de la universidades y consideró que es necesario hacer "cambios estratégicos" en el nivel superior. "Tenemos que darle una mejora sustancial en la capacitación docente, en el seguimiento de los alumnos y tener una universidad comprometida con la producción, el trabajo y la ciencia de cada lugar", agregó.

"Vamos a la educación pública con responsabilidad", enfatizó la postulante opositora en su visita del jueves pasado a la capital cordobesa.

Video Placeholder

El rol de Córdoba en octubre

Consultada por los votos que Juntos por el Cambio no consiguió en Córdoba en las Paso, Bullrich confió en revertir ese escenario en las elecciones generales del 22 de octubre.

La candidata presidencial de la oposición consideró "tres puntos fundamentales" pensando en octubre. "Primero que para destruir este modelo populista que nos ha dejado sin nada se necesita mucha espalda y la tenemos".

"El segundo tema es una tarea de propuestas concretas que cada vez las vamos a ir profundizando para que la gente las vea. Y el tercer punto es la extensión territorial, que todos los intendentes salgan a trabajar al lado de la gente", apuntó.

Sobre el comportamiento del electorado cordobés, redondeó: "En las Paso quizás puede haber una percepción de que (los candidatos) están discutiendo entre ellos y no para mí (el votante)".

"Ahora van a ver a Juntos por el Cambio enfocado en discutir para los 46 millones de ciudadanos, los cordobeses nos van a poder escuchar y van a poder hablar con nosotros para que vean cómo va a ser el crecimiento de Córdoba", sostuvo.

Leé también

Bullrich y Melconian presentaron su alianza en Córdoba.

Bullrich en El Doce: "No es buena la discusión de si Macri habla o no con Milei"

Melconian es el elegido por Bullrich como su eventual ministro de Economía.

Melconian y su plan económico: "La bimonetariedad debe estar dentro de la ley"

Patricia Bullrich se refirió a los ataques a comercios en el país. Foto: TN.

Bullrich: "Si el Gobierno pierde control tiene que pedir el estado de sitio"

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Pergolini se quebró al recordar a su madre: ”Es el programa donde más he llorado en mi vida”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Patricia BullrichElecciones 2023juntos por el cambioEducaciónVoz y Voto

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas
  • La tremenda versión sobre la separación de Pampita y Martín Pepa: “Lo torturó”
  • Intentó comprar un aire comprimido con billetes falsos y terminó preso en Córdoba
  • Tiene 46 años, quedó viuda dos veces y volvió a 6° grado: estudia con su hijo de 11

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial