• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Patricia Bullrich resaltó qué haría con la educación pública

En Voz y Voto, la candidata a presidente explicó cuál es la idea de Juntos por el Cambio en la materia. El mensaje a los cordobeses.

02 de septiembre 2023, 22:31hs
Patricia Bullrich presentó a su equipo económico en Córdoba.
Patricia Bullrich presentó a su equipo económico en Córdoba.

En su reciente paso por Córdoba, para presentar a quien sería su ministro de Economía si llega a la presidencia, Patricia Bullrich dejó en claro su postura en defensa de la educación pública.

"Hay cuestiones que son la base de la construcción de un país. Argentina se construyó con la educación pública y logró desde la educación pública que la universidad fuese accesible para millones de personas", subrayó en Voz y Voto la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

En una mensaje con el que tomó distancia de Javier Milei, la postulante opositora recalcó: "Es obligación de un Estado formar a sus hijos, formar a sus jóvenes en un mundo competitivo y cada vez más difícil".

+ MIRÁ MÁS: Paso: el escrutinio definitivo achicó diferencias y confirmó los tres tercios

De ese modo Bullrich resaltó la importancia de la universidades y consideró que es necesario hacer "cambios estratégicos" en el nivel superior. "Tenemos que darle una mejora sustancial en la capacitación docente, en el seguimiento de los alumnos y tener una universidad comprometida con la producción, el trabajo y la ciencia de cada lugar", agregó.

"Vamos a la educación pública con responsabilidad", enfatizó la postulante opositora en su visita del jueves pasado a la capital cordobesa.

Video Placeholder

El rol de Córdoba en octubre

Consultada por los votos que Juntos por el Cambio no consiguió en Córdoba en las Paso, Bullrich confió en revertir ese escenario en las elecciones generales del 22 de octubre.

La candidata presidencial de la oposición consideró "tres puntos fundamentales" pensando en octubre. "Primero que para destruir este modelo populista que nos ha dejado sin nada se necesita mucha espalda y la tenemos".

"El segundo tema es una tarea de propuestas concretas que cada vez las vamos a ir profundizando para que la gente las vea. Y el tercer punto es la extensión territorial, que todos los intendentes salgan a trabajar al lado de la gente", apuntó.

Sobre el comportamiento del electorado cordobés, redondeó: "En las Paso quizás puede haber una percepción de que (los candidatos) están discutiendo entre ellos y no para mí (el votante)".

"Ahora van a ver a Juntos por el Cambio enfocado en discutir para los 46 millones de ciudadanos, los cordobeses nos van a poder escuchar y van a poder hablar con nosotros para que vean cómo va a ser el crecimiento de Córdoba", sostuvo.

Leé también

Bullrich y Melconian presentaron su alianza en Córdoba.

Bullrich en El Doce: "No es buena la discusión de si Macri habla o no con Milei"

Melconian es el elegido por Bullrich como su eventual ministro de Economía.

Melconian y su plan económico: "La bimonetariedad debe estar dentro de la ley"

Patricia Bullrich se refirió a los ataques a comercios en el país. Foto: TN.

Bullrich: "Si el Gobierno pierde control tiene que pedir el estado de sitio"

Lo más leído

1

Murió el actor Alberto Martín a los 81 años

2

Detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso por un asesinato tras una pelea en un partido de fútbol

3

Tras un violento hecho, detuvieron a dos mujeres durante allanamiento en Villa María

4

Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta dejó varios heridos en Córdoba

5

Se cortó la luz en un hospital en medio de una operación de corazón y la paciente murió

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Patricia BullrichElecciones 2023juntos por el cambioEducaciónVoz y Voto

Más notas sobre Política

Milei habló sobre la película de Francella.

“Les duele el éxito sin plata del Estado”: Milei defendió la nueva película de Francella

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones.

El ministro Lugones sobre el fentanilo contaminado: “Un atentado a la gente”

Rodrigo de Loredo tiene mandato como diputado hasta diciembre de 2025.

De Loredo rechazó ser candidato de La Libertad Avanza: “Dudo que la sumisión sea constructiva”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el actor Alberto Martín a los 81 años
  • Tras un violento hecho, detuvieron a dos mujeres durante allanamiento en Villa María
  • Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta dejó varios heridos en Córdoba
  • Detuvieron al “perejil” del caso Dalmasso por un asesinato tras una pelea en un partido de fútbol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial