• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Patricia Bullrich resaltó qué haría con la educación pública

En Voz y Voto, la candidata a presidente explicó cuál es la idea de Juntos por el Cambio en la materia. El mensaje a los cordobeses.

02 de septiembre 2023, 22:31hs
Patricia Bullrich presentó a su equipo económico en Córdoba.
Patricia Bullrich presentó a su equipo económico en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En su reciente paso por Córdoba, para presentar a quien sería su ministro de Economía si llega a la presidencia, Patricia Bullrich dejó en claro su postura en defensa de la educación pública.

"Hay cuestiones que son la base de la construcción de un país. Argentina se construyó con la educación pública y logró desde la educación pública que la universidad fuese accesible para millones de personas", subrayó en Voz y Voto la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

En una mensaje con el que tomó distancia de Javier Milei, la postulante opositora recalcó: "Es obligación de un Estado formar a sus hijos, formar a sus jóvenes en un mundo competitivo y cada vez más difícil".

+ MIRÁ MÁS: Paso: el escrutinio definitivo achicó diferencias y confirmó los tres tercios

De ese modo Bullrich resaltó la importancia de la universidades y consideró que es necesario hacer "cambios estratégicos" en el nivel superior. "Tenemos que darle una mejora sustancial en la capacitación docente, en el seguimiento de los alumnos y tener una universidad comprometida con la producción, el trabajo y la ciencia de cada lugar", agregó.

"Vamos a la educación pública con responsabilidad", enfatizó la postulante opositora en su visita del jueves pasado a la capital cordobesa.

Video Placeholder

El rol de Córdoba en octubre

Consultada por los votos que Juntos por el Cambio no consiguió en Córdoba en las Paso, Bullrich confió en revertir ese escenario en las elecciones generales del 22 de octubre.

La candidata presidencial de la oposición consideró "tres puntos fundamentales" pensando en octubre. "Primero que para destruir este modelo populista que nos ha dejado sin nada se necesita mucha espalda y la tenemos".

"El segundo tema es una tarea de propuestas concretas que cada vez las vamos a ir profundizando para que la gente las vea. Y el tercer punto es la extensión territorial, que todos los intendentes salgan a trabajar al lado de la gente", apuntó.

Sobre el comportamiento del electorado cordobés, redondeó: "En las Paso quizás puede haber una percepción de que (los candidatos) están discutiendo entre ellos y no para mí (el votante)".

"Ahora van a ver a Juntos por el Cambio enfocado en discutir para los 46 millones de ciudadanos, los cordobeses nos van a poder escuchar y van a poder hablar con nosotros para que vean cómo va a ser el crecimiento de Córdoba", sostuvo.

Leé también

Bullrich y Melconian presentaron su alianza en Córdoba.

Bullrich en El Doce: "No es buena la discusión de si Macri habla o no con Milei"

Melconian es el elegido por Bullrich como su eventual ministro de Economía.

Melconian y su plan económico: "La bimonetariedad debe estar dentro de la ley"

Patricia Bullrich se refirió a los ataques a comercios en el país. Foto: TN.

Bullrich: "Si el Gobierno pierde control tiene que pedir el estado de sitio"

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

3

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

4

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

5

Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo

Temas de la nota

Patricia BullrichElecciones 2023juntos por el cambioEducaciónVoz y Voto

Más notas sobre Política

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados
  • Fran Herrera no se aguantó la emoción y confirmó que grabará un tema con El Loco Amato
  • Tras una noche pasada por agua, las chances de lluvias para lo que resta del sábado en Córdoba
  • Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial