En su reciente paso por Córdoba, para presentar a quien sería su ministro de Economía si llega a la presidencia, Patricia Bullrich dejó en claro su postura en defensa de la educación pública.
"Hay cuestiones que son la base de la construcción de un país. Argentina se construyó con la educación pública y logró desde la educación pública que la universidad fuese accesible para millones de personas", subrayó en Voz y Voto la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.
En una mensaje con el que tomó distancia de Javier Milei, la postulante opositora recalcó: "Es obligación de un Estado formar a sus hijos, formar a sus jóvenes en un mundo competitivo y cada vez más difícil".
+ MIRÁ MÁS: Paso: el escrutinio definitivo achicó diferencias y confirmó los tres tercios
De ese modo Bullrich resaltó la importancia de la universidades y consideró que es necesario hacer "cambios estratégicos" en el nivel superior. "Tenemos que darle una mejora sustancial en la capacitación docente, en el seguimiento de los alumnos y tener una universidad comprometida con la producción, el trabajo y la ciencia de cada lugar", agregó.
"Vamos a la educación pública con responsabilidad", enfatizó la postulante opositora en su visita del jueves pasado a la capital cordobesa.
El rol de Córdoba en octubre
Consultada por los votos que Juntos por el Cambio no consiguió en Córdoba en las Paso, Bullrich confió en revertir ese escenario en las elecciones generales del 22 de octubre.
La candidata presidencial de la oposición consideró "tres puntos fundamentales" pensando en octubre. "Primero que para destruir este modelo populista que nos ha dejado sin nada se necesita mucha espalda y la tenemos".
"El segundo tema es una tarea de propuestas concretas que cada vez las vamos a ir profundizando para que la gente las vea. Y el tercer punto es la extensión territorial, que todos los intendentes salgan a trabajar al lado de la gente", apuntó.
Sobre el comportamiento del electorado cordobés, redondeó: "En las Paso quizás puede haber una percepción de que (los candidatos) están discutiendo entre ellos y no para mí (el votante)".
"Ahora van a ver a Juntos por el Cambio enfocado en discutir para los 46 millones de ciudadanos, los cordobeses nos van a poder escuchar y van a poder hablar con nosotros para que vean cómo va a ser el crecimiento de Córdoba", sostuvo.