• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich sobre el crimen de Blas: “Cuando las cosas son excesos, hay que hablar de exceso policial”

La presidenta del PRO Nacional diferenció la muerte del joven de 17 años con el accionar del policía Luis Chocobar que mató a un ladrón en 2019.

07 de agosto 2020, 20:05hs
Patricia Bullrich opinó sobre el crimen de Valentino Blas Correas.
Patricia Bullrich opinó sobre el crimen de Valentino Blas Correas.
Seguinos en Google

Patricia Bullrich diferenció la muerte de Valentino Blas Correas con la llamada "doctrina Chocobar". Consultada en PLX Pulxo sobre el caso que conmueve a Córdoba, la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri señaló: "Una cosa es el buen accionar de la policía y otra es un abuso policial. Cuando las cosas son excesos, hay que hablar de exceso policial".

Aunque aclaró que no conoce en detalle el caso del adolescente cordobés, Bullrich marcó aspectos que diferencian este episodio con el del policía Luis Chocobar. La dirigente del Pro dijo que el agente que persiguió y mató a un ladrón "es una persona que actuó bien, al defender a un turista al que le habían metido nueve puñaladas".

 + MIRÁ MÁS: Crimen de Blas Correas: desplazaron a tres jefes de la Policía de Córdoba

La ex ministra aseguró que los dirigentes de la juventud cordobesa de su partido le transmiten su preocupación por el caso de Blas Correas y pidió que la "Justicia actúe". Consultada sobre los cuestionamientos dirigidos al ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, Bullrich declaró: "No creo que un ministro tenga una acción directa sobre un control policial".

Con respecto a la seguidilla de casos en los que se denuncian excesos por parte de la policìa, afirmó: "Ahora se está viendo cómo el hecho de que en nuestro gobierno hubo protocolos claros de procedimientos que eran mejores instrumentos frente a lo que está pasando ahora".

 + AUDIO: las declaraciones de Patricia Bullrich a PLX Pulxo

Respaldo al intendente imputado

Por otro lado, la referente macrista defendió el accionar del intendente de Marcos Juárez, recientemente imputado por permitir la apertura de comercios antes del tiempo impuesto por el COE.

"Está mal imputado" Pedro Dellarrosa, aseguró la exministra de Seguridad de la Nación. "Nosotros salimos a bancarlo a nuestro intendente Pedro Dell", agregó en referencia a un comunicado firmado por dirigentes cordobeses del PRO en respaldo al jefe comunal de Marcos Juárez.

Leé también

La Provincia removió la cúpula policial tras la muerte de Blas Correas.

Tras el crimen de Blas, la nueva jefa policial expresó: "Duele como persona, mamá y policía"

Fuerte acusación de un experto en seguridad tras el crimen de Blas Correas.

Grave denuncia: “Muchos policías llevan armas truchas para plantar”

Blas tenía 17 años y la familia denuncia que lo acribillaron.

El crimen de Blas Correas: investigan y podrían imputar a más policías

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

4

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Patricia BullrichValentino blas CorreasLuis ChocobarGatillo FácilmuerteasesinatoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro
  • Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina
  • Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados
  • Simón Aguirre reversionó “Corazón sin cara” y apuesta otra vez a lo romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial