• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"

La ministra de Seguridad ratificó el apoyo al policía que mató al ladrón. "Cumplió el deber", agregó.

06 de febrero 2018, 10:06hs
El oficialismo negó que el caso sea de legítima defensa.
El oficialismo negó que el caso sea de legítima defensa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras días de enorme polémica por la difusión del video en el que el policía Luis Chocobar mató a un ladrón durante una persecución en el barrio de La Boca, el Gobierno Nacional volvió a respaldarlo de manera contundente. "Estamos cambiando la doctrina donde se posicionaba al policía como victimario", dijo Patricia Bullrich al defender la inocencia del efectivo.

+ MIRÁ MÁS: El video que complica al policía apoyado por Macri

"Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan y matan policías. Es por eso que el presidente Macri y nuestro Gobierno avalamos la acción de Chocobar", resaltó la ministra en una entrevista con Radio Con Vos. A continuación, sus otras frases destacadas sobre el caso:

  • Chocobar actuó de acuerdo a todos los protocolos y manuales que hemos elaborado sobre doctrina policial.
  • Cada vez que hay una persona con cuchillo, el policía no debe acercarse nunca a menos de seis metros. Es una doctrina internacional ratificada por todos.
  • Esta doctrina policial la hemos enseñado el año pasado en las escuelas policiales del país. A partir de un video mal editado y recortado se analiza algo que es absolutamente poco profesional: Chocobar estaba en la persecución de un delito que seguía, que estaba infraganti.
  • Esa persona que había acuchillado a un turista podía hacer lo mismo con cualquier otra persona. No es legítima defensa, está mal encuadrado el caso: es una acción de cumplimiento de deber de funcionario público.
  • El caso ratifica una mirada de nuestro Gobierno: las fuerzas de seguridad no son las principales culpables en un enfrentamiento.
  • Hasta ahora, el policía que estaba en un enfrentamiento iba preso. Nosotros estamos cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden. Vamos a cambiar el Código Penal y sacar la legítima defensa para los casos de policías.
  • Nos enfrentamos contra delincuentes que no tienen ningún problema en matar policías.
Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"
Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"

Leé también

Macri y Chocobar estuvieron reunidos durante media hora.

Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada

El policía Chocobar fue recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El video que complica al policía apoyado por Macri

La estación de servicio donde se vivió el tormentoso enfrentamiento.

Violento robo: un policía enfrentó a los tiros a motochoros

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Luis ChocobarPatricia BullrichinseguridadTirosmuerteladrónApuñaladoLa BocaMinistra de SeguridadGobierno NacionalApoyocambiemos

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Le sacás viruta al piso”: la inesperada respuesta de Marilú Marini a Pergolini sobre su matrimonio
  • Un adolescente entró con un rifle a una escuela y se lo mostró a alumnos del primario
  • Lizard llegó con un brazo roto y contó que un caimán lo atacó al querer acariciarlo: “Lo vi amistoso”
  • Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial