• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"

La ministra de Seguridad ratificó el apoyo al policía que mató al ladrón. "Cumplió el deber", agregó.

06 de febrero 2018, 10:06hs
El oficialismo negó que el caso sea de legítima defensa.
El oficialismo negó que el caso sea de legítima defensa.
Seguinos en Google

Tras días de enorme polémica por la difusión del video en el que el policía Luis Chocobar mató a un ladrón durante una persecución en el barrio de La Boca, el Gobierno Nacional volvió a respaldarlo de manera contundente. "Estamos cambiando la doctrina donde se posicionaba al policía como victimario", dijo Patricia Bullrich al defender la inocencia del efectivo.

+ MIRÁ MÁS: El video que complica al policía apoyado por Macri

"Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan y matan policías. Es por eso que el presidente Macri y nuestro Gobierno avalamos la acción de Chocobar", resaltó la ministra en una entrevista con Radio Con Vos. A continuación, sus otras frases destacadas sobre el caso:

  • Chocobar actuó de acuerdo a todos los protocolos y manuales que hemos elaborado sobre doctrina policial.
  • Cada vez que hay una persona con cuchillo, el policía no debe acercarse nunca a menos de seis metros. Es una doctrina internacional ratificada por todos.
  • Esta doctrina policial la hemos enseñado el año pasado en las escuelas policiales del país. A partir de un video mal editado y recortado se analiza algo que es absolutamente poco profesional: Chocobar estaba en la persecución de un delito que seguía, que estaba infraganti.
  • Esa persona que había acuchillado a un turista podía hacer lo mismo con cualquier otra persona. No es legítima defensa, está mal encuadrado el caso: es una acción de cumplimiento de deber de funcionario público.
  • El caso ratifica una mirada de nuestro Gobierno: las fuerzas de seguridad no son las principales culpables en un enfrentamiento.
  • Hasta ahora, el policía que estaba en un enfrentamiento iba preso. Nosotros estamos cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden. Vamos a cambiar el Código Penal y sacar la legítima defensa para los casos de policías.
  • Nos enfrentamos contra delincuentes que no tienen ningún problema en matar policías.
Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"
Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"

Leé también

Macri y Chocobar estuvieron reunidos durante media hora.

Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada

El policía Chocobar fue recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El video que complica al policía apoyado por Macri

La estación de servicio donde se vivió el tormentoso enfrentamiento.

Violento robo: un policía enfrentó a los tiros a motochoros

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Luis ChocobarPatricia BullrichinseguridadTirosmuerteladrónApuñaladoLa BocaMinistra de SeguridadGobierno NacionalApoyocambiemos

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Soltar y dejar…”: la ex de Pablito Lescano confirmó la separación con un contundente posteo
  • Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo
  • Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse
  • Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial