• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"

La ministra de Seguridad ratificó el apoyo al policía que mató al ladrón. "Cumplió el deber", agregó.

06 de febrero 2018, 10:06hs
El oficialismo negó que el caso sea de legítima defensa.
El oficialismo negó que el caso sea de legítima defensa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras días de enorme polémica por la difusión del video en el que el policía Luis Chocobar mató a un ladrón durante una persecución en el barrio de La Boca, el Gobierno Nacional volvió a respaldarlo de manera contundente. "Estamos cambiando la doctrina donde se posicionaba al policía como victimario", dijo Patricia Bullrich al defender la inocencia del efectivo.

+ MIRÁ MÁS: El video que complica al policía apoyado por Macri

"Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan y matan policías. Es por eso que el presidente Macri y nuestro Gobierno avalamos la acción de Chocobar", resaltó la ministra en una entrevista con Radio Con Vos. A continuación, sus otras frases destacadas sobre el caso:

  • Chocobar actuó de acuerdo a todos los protocolos y manuales que hemos elaborado sobre doctrina policial.
  • Cada vez que hay una persona con cuchillo, el policía no debe acercarse nunca a menos de seis metros. Es una doctrina internacional ratificada por todos.
  • Esta doctrina policial la hemos enseñado el año pasado en las escuelas policiales del país. A partir de un video mal editado y recortado se analiza algo que es absolutamente poco profesional: Chocobar estaba en la persecución de un delito que seguía, que estaba infraganti.
  • Esa persona que había acuchillado a un turista podía hacer lo mismo con cualquier otra persona. No es legítima defensa, está mal encuadrado el caso: es una acción de cumplimiento de deber de funcionario público.
  • El caso ratifica una mirada de nuestro Gobierno: las fuerzas de seguridad no son las principales culpables en un enfrentamiento.
  • Hasta ahora, el policía que estaba en un enfrentamiento iba preso. Nosotros estamos cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden. Vamos a cambiar el Código Penal y sacar la legítima defensa para los casos de policías.
  • Nos enfrentamos contra delincuentes que no tienen ningún problema en matar policías.
Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"
Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"

Leé también

Macri y Chocobar estuvieron reunidos durante media hora.

Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada

El policía Chocobar fue recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El video que complica al policía apoyado por Macri

La estación de servicio donde se vivió el tormentoso enfrentamiento.

Violento robo: un policía enfrentó a los tiros a motochoros

Lo más leído

1

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

2

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Luis ChocobarPatricia BullrichinseguridadTirosmuerteladrónApuñaladoLa BocaMinistra de SeguridadGobierno NacionalApoyocambiemos

Más notas sobre Política

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial