Mientras Argentina sigue con restricciones por el coronavirus, el viaje de Mauricio Macri a Europa generó comentarios de todo tipo. Versiones periodísticas inclusive hablaron de tensiones y algunas críticas dentro de Juntos por el Cambio.
En Arriba Córdoba, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lo defendió y aseguró que no viajó por placer a París (la escala final es Suiza). "Se fue a trabajar. Ojalá los argentinos pudieran trabajar. Él decidió una vida combinada entre su vida política y la privada. Por eso preside una fundación y tiene obligaciones", señaló.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo pagan jubilaciones, pensiones y AUH en agosto
"Macri decidió una vida combinada entre su vida política y la privada. Por eso preside una fundación y tiene obligaciones", dijo Bullrich.
La ex ministra de Seguridad aclaró que Macri tiene que hacer "cuarentena" en París y que por eso se lo vio paseando, algo que está permitido en Francia luego de los picos de contagios. "También tiene cuestiones de carácter familiar. Son cosas privadas de él", dijo Bullrich.
Polémica por la inseguridad
Consultada por los dichos de la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó su rechazo y dijo que cuando llegó al ministerio "no había estadísticas porque decidieron matar el termómetro". "Están haciendo lo mismo, hubo meses de cuarentena que a cualquiera le hubiese gustado ser ministro, ahora está volviendo el delito en todos lados", advirtió.
Por último, culpó al Gobierno Nacional por el aumento de robos: "El Gobierno ha generado mayor libertad de presos y mayor violencia, esto se tapa con la vieja idea de Aníbal Fernández de que es una sensación y no una realidad".