• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich desafió a Larreta por Schiaretti: "El que no quiera competir que se vaya"

En Arriba Córdoba, la precandidata presidencial subió la tensión con su competidor en la interna de Juntos por el Cambio. Rechazó sumar al gobernador de Córdoba porque "representa algo totalmente distinto".

07 de junio 2023, 09:37hs
Bullrich explotó contra la propuesta de Larreta de sumar a Schiaretti.
Bullrich explotó contra la propuesta de Larreta de sumar a Schiaretti.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se viven horas cruciales en Argentina. Falta una semana para el cierre de alianzas y menos de 20 días para el cierre de listas. La oferta electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 13 de agosto aún no está clara y las internas se profundizan.

De hecho, la bomba en Juntos por el Cambio ya explotó luego de que Horacio Rodríguez Larreta propusiera incorporar a Juan Schiaretti a la coalición opositora al kirchnerismo. 

Patricia Bullrich, precandidata presidencial del Pro, desacreditó esta alianza. En diálogo con Arriba Córdoba fue contundente y sin vueltas: “Si Larreta quiere irse con Schiaretti a conformar Unidos por Córdoba es un problema de él. Si alguien se va de Juntos por el Cambio es su responsabilidad histórica”.

 + VIDEO: Bullrich durísima con Larreta por un posible acuerdo con Schiaretti

Video Placeholder

La exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri defendió Juntos por el Cambio y remarcó que “es mentira que se quiere ampliar” y que el proyecto que planteó el jefe de gobierno porteño “es un proyecto distinto al de Juntos por el Cambio”.

Sostuvo que este intento de formar Juntos por el Cambio con “actores con los que están compitiendo”, como el gobernador Juan Schiaretti, “busca sacarle intensidad al cambio y generar una propuesta mucho más tradicional, de acuerdo político, que termina cada uno negociando una parte de ese cambio y terminamos como tantas veces hemos terminado en Argentina”.

Bullrich cuestionó que “todos los que han construido Juntos por el Cambio vayan al pie de un señor que quiere algo totalmente distinto”. Por esta razón, invitó a quienes no quieran competir con esta coalición que se vayan: “Juntos por el Cambio no es un chicle que lo pueden estirar a cualquier cosa”.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti sobre Juntos por el Cambio: “Mi planteo es hacer una nueva coalición”

Por eso, insistió en que Schiaretti “vaya a hacer lo que quiere hacer donde lo ha hecho siempre que es en el peronismo que representa y en Córdoba y en estos años que ha representado además los votos del kirchnerismo”.

“Nosotros vamos por Juntos por el Cambio. Si alguien quiere ir con Schiaretti y hacer algo por afuera que lo diga, que sea claro, concreto, pero que no trate de romper un instrumento del cambio que tiene la sociedad y es Juntos por el Cambio. Que se vaya, el que no quiera competir en estos términos que se vaya”, sentenció Patricia Bullrich.

 + MIRÁ MÁS: Macri cruzó a Larreta en Córdoba: “Ponemos en riesgo todo por una cosa improvisada”

Además, cuestionó a Larreta porque sostuvo que “no se puede a una semana de un cierre querer venir a decir ‘yo no juego con la camiseta de Argentina, juego con la camiseta de Brasil”. “Quieren romper Juntos por el Cambio, rómpanlo, váyanse con Schiaretti. De esta mezcla no sale un cambio, sale la continuidad como lo hemos vivido tantos años en Argentina”, apuntó.

Por último, la precandidata presidencial remarcó que “va a defender Juntos por el Cambio con toda la fuerza” y discutirá esto el 13 de agosto. 

Leé también

Juez irrumpió en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y sorprendió a todos.

Juez calificó como "un disparate" sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

Schiaretti destacó sus coincidencias con dirigentes de Juntos por el Cambio.

Schiaretti admitió que puede competir en las Paso con Rodríguez Larreta y Morales

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

4

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

5

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: las llamas afectaron viviendas

Temas de la nota

Patricia BullrichHoracio Rodríguez LarretaJuan SchiarettiElecciones 2023juntos por el cambioHacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El rugby cordobés presentó sus finales: fechas, sede y cómo se definirá la temporada 2026
  • Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la RAM manejaba con 1,57 de alcohol en sangre
  • La antesala de la primavera llega con calor agobiante en Córdoba: el día con más de 30 grados
  • Femicidio de la aspirante a gendarme: la autopsia determinó que la víctima estaba embarazada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial