Patricia Bullrich dio una conferencia de prensa en Santa Fe, junto al secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, en la que atribuyó el error a una “pista falsa” puesta por “delincuentes”. Tras informar que habían detenido a los tres prófugos cuando sólo tenían a uno, la ministra de Seguridad aseguró que recibieron “una información falsa”.
“Esto nos lleva a una investigación muy profunda para ver quiénes fueron los que dieron esta información”, declaró la ministra, asegurando que “habrá consecuencias penales para los que tuvieron cierta complicidad” y que tienen “indicios de cómo surgió esta pista falsa”.
Ante todo, Bullrich destacó como un “éxito importante” la detención de Martín Lanatta. “Demuestra que en este gobierno no hay impunidad. Este gobierno va a estar todos los días logrando éxitos contra el narcotráfico. A esta lucha la vamos a encarar con todas las fuerzas. Vamos a fondo”.
La funcionaria también se refirió también a la confirmación que había hecho Mauricio Macri sobre la detención de los tres prófugos. Le quitó responsabilidad al presidente, asumiendo como propia la información que le había sido suministrada.
Por su parte, Eugenio Burzaco destacó: “Logramos recapturar al líder de la banda. Seguimos trabajando para capturar a los otros dos prófugos con vida”. “Cada vez que estábamos cerca sucedieron hechos que hicieron desviar parte del trabajo. Estamos enfrentando a narcotraficantes”, agregó.