La tensión no cesa en Formosa. Tras la decisión de volver a fase 1 por 17 casos de coronavirus y reprimir las protestas de quienes reclamaban poder trabajar, la situación de la provincia se convirtió en noticia nacional.
En ese contexto, Patricia Bullrich viajó hasta Clorinda y encabezó una nueva movilización contra Gildo Insfrán, gobernador formoseño hace 25 años. Al subir al escenario, la presidenta del PRO llamó la atención por su disfraz de presa.
+ MIRÁ MÁS: El ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocó: llevaba dos cajas de vacunas
"Este pueblo no acepta más el sometimiento. Han convertido a toda la ciudad en una cárcel. Insfrán es un tirano que gobierna esta provincia hace 25 años como si fuera el patrón de una hacienda", denunció Bullrich.
"¿Hay en Formosa justicia independiente? ¿Libertad de trabajo? ¿libertad para circular? Me hicieron una denuncia por cumplir con la Constitución, circular libremente por mi país, por una de las 24 provincias de mi país", agregó la dirigente, que estuvo acompañada por los diputados nacionales Ricardo Buryaile y Mario Arce y el senador Luis Naidenoff.
Viral
Minutos después del acto, las fotos de Bullrich comenzaron a circular por las redes. Con humor o con fuertes críticas, una vez más la ex ministra de Macri se convirtió en tendencia. "Clorinda está de pie. Estamos con ustedes, todos juntos y en paz reclamando por una Formosa Libre", escribió ella en Twitter.