Este domingo se llevó a cabo un nuevo banderazo en protesta al Gobierno nacional en diferentes puntos del país. En Córdoba, la manifestación fue encabezada por Patricia Bullrich, quien llegó a la zona del Patio Olmos minutos antes de las 17 horas.
Referentes de Juntos por el Cambio y la oposición llamaron a la ciudadanía a copar las calles para “defender la República”, con claras críticas contra las políticas del Gobierno nacional. Por su parte, la presidenta del PRO les hizo a los manifestantes un pedido especial a raíz del fallo de la Corte que restituyó provisoriamente a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
+ MIRÁ MÁS: La Francia: detuvieron a dos hermanos acusados de vender cocaína
"La gente viene a defender la libertad, la república, la justicia... Estoy muy emocionada de estar acá. Siempre estuve en el Obelisco, pero venir a Córdoba, el centro productivo de nuestro país, es muy emotivo", dijo Patricia Bullrich en diálogo con TN.
Y agregó: "El mensajes para el país es que tenemos que lograr que Argentina salga de esta crisis. Necesitamos mantenernos unidos, como una oposición fuerte en Juntos por el Cambio".
Además, la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri se expresó en sus redes sociales minutos después de participar del banderazo en el centro cordobés. "Junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa a las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo #8N", escribió en su cuenta de Twitter.
Las manifestaciones se replicaron en diferentes ciudades del país, aunque la mayor se dio en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.