• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

La líder del PRO habló sobre el acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas y expresó: "a las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

27 de abril 2021, 22:47hs
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Seguinos en Google

Patricia Bullrich brindó este martes por la noche una extensa entrevista al canal LN+ y, fiel a su estilo, dejó varias frases polémicas que rápidamente se replicaron y causaron revuelo en las redes sociales. 

Pero una en especial fue el centro de las críticas. La líder del PRO estaba hablando sobre el acuerdo trunco del Gobierno nacional con Pfizer para la provisión de vacunas contra el coronavirus y lanzó una repudiable expresión por la que luego debió pedir disculpas.

+ MIRÁ MÁS: El salario mínimo sube un 35 por ciento en siete cuotas desde abril

En defensa de la farmacéutica, Bullrich afirmó: "Pizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

+ VIDEO: la frase de Bullrich que generó polémica: 

Video Placeholder

Como era de esperarse, a los pocos minutos muchos políticos expresaron el repudio a las declaraciones de Bullrich. Daniel Filmus y Felipe Solá, entre otros, postearon en sus redes sociales y rechazaron la frase de la miembro del PRO. 

.@PatoBullrich desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas.

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) April 28, 2021

La aclaración de Bullrich

Luego de la condena publica por sus dichos, Patricia Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para disculparse. "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió. 

Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 28, 2021

Leé también

Mario Meoni murió al chocar en la ruta 7.

La muerte del ministro Meoni: cómo fue el fatal accidente

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

3

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

4

¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Islas MalvinasVacunacoronavirusPfizerPolémica

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba
  • La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante
  • La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo entrenó el Dibu Martínez y la situación de los “tocados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial