• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

La líder del PRO habló sobre el acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas y expresó: "a las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

27 de abril 2021, 22:47hs
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Seguinos en Google

Patricia Bullrich brindó este martes por la noche una extensa entrevista al canal LN+ y, fiel a su estilo, dejó varias frases polémicas que rápidamente se replicaron y causaron revuelo en las redes sociales. 

Pero una en especial fue el centro de las críticas. La líder del PRO estaba hablando sobre el acuerdo trunco del Gobierno nacional con Pfizer para la provisión de vacunas contra el coronavirus y lanzó una repudiable expresión por la que luego debió pedir disculpas.

+ MIRÁ MÁS: El salario mínimo sube un 35 por ciento en siete cuotas desde abril

En defensa de la farmacéutica, Bullrich afirmó: "Pizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

+ VIDEO: la frase de Bullrich que generó polémica: 

Video Placeholder

Como era de esperarse, a los pocos minutos muchos políticos expresaron el repudio a las declaraciones de Bullrich. Daniel Filmus y Felipe Solá, entre otros, postearon en sus redes sociales y rechazaron la frase de la miembro del PRO. 

.@PatoBullrich desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas.

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) April 28, 2021

La aclaración de Bullrich

Luego de la condena publica por sus dichos, Patricia Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para disculparse. "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió. 

Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 28, 2021

Leé también

Mario Meoni murió al chocar en la ruta 7.

La muerte del ministro Meoni: cómo fue el fatal accidente

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Lo más leído

1

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

2

Aseguran que la nueva novia de Macri es una ex de Cerati: “Están saliendo hace una semana”

3

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

4

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez
5

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Temas de la nota

Islas MalvinasVacunacoronavirusPfizerPolémica

Más notas sobre Política

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cayó y alcanzó su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vendió este lunes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 24 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 24 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 24 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 24 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial