• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

La líder del PRO habló sobre el acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas y expresó: "a las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

27 de abril 2021, 22:47hs
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Patricia Bullrich brindó este martes por la noche una extensa entrevista al canal LN+ y, fiel a su estilo, dejó varias frases polémicas que rápidamente se replicaron y causaron revuelo en las redes sociales. 

Pero una en especial fue el centro de las críticas. La líder del PRO estaba hablando sobre el acuerdo trunco del Gobierno nacional con Pfizer para la provisión de vacunas contra el coronavirus y lanzó una repudiable expresión por la que luego debió pedir disculpas.

+ MIRÁ MÁS: El salario mínimo sube un 35 por ciento en siete cuotas desde abril

En defensa de la farmacéutica, Bullrich afirmó: "Pizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

+ VIDEO: la frase de Bullrich que generó polémica: 

Video Placeholder

Como era de esperarse, a los pocos minutos muchos políticos expresaron el repudio a las declaraciones de Bullrich. Daniel Filmus y Felipe Solá, entre otros, postearon en sus redes sociales y rechazaron la frase de la miembro del PRO. 

.@PatoBullrich desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas.

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) April 28, 2021

La aclaración de Bullrich

Luego de la condena publica por sus dichos, Patricia Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para disculparse. "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió. 

Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 28, 2021

Leé también

Mario Meoni murió al chocar en la ruta 7.

La muerte del ministro Meoni: cómo fue el fatal accidente

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y cayó granizo tras el calorcito: cómo sigue el tiempo en Córdoba

2

Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”

5

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

Temas de la nota

Islas MalvinasVacunacoronavirusPfizerPolémica

Más notas sobre Política

Rutas, energía y zonas frías: los temas que Llaryora discutió con Santilli en Casa Rosada.

Llaryora, Pullaro y Frigerio analizaron con Santilli tres temas clave para la Región Centro

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto empata con Platense en busca del pase a cuartos de final de la Copa Argentina
  • Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo
  • Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera
  • Indignación por la prisión domiciliaria al policía que chocó y mató en Carlos Paz: “Es de no creer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial