• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

La líder del PRO habló sobre el acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas y expresó: "a las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

27 de abril 2021, 22:47hs
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Seguinos en Google

Patricia Bullrich brindó este martes por la noche una extensa entrevista al canal LN+ y, fiel a su estilo, dejó varias frases polémicas que rápidamente se replicaron y causaron revuelo en las redes sociales. 

Pero una en especial fue el centro de las críticas. La líder del PRO estaba hablando sobre el acuerdo trunco del Gobierno nacional con Pfizer para la provisión de vacunas contra el coronavirus y lanzó una repudiable expresión por la que luego debió pedir disculpas.

+ MIRÁ MÁS: El salario mínimo sube un 35 por ciento en siete cuotas desde abril

En defensa de la farmacéutica, Bullrich afirmó: "Pizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

+ VIDEO: la frase de Bullrich que generó polémica: 

Video Placeholder

Como era de esperarse, a los pocos minutos muchos políticos expresaron el repudio a las declaraciones de Bullrich. Daniel Filmus y Felipe Solá, entre otros, postearon en sus redes sociales y rechazaron la frase de la miembro del PRO. 

.@PatoBullrich desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas.

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) April 28, 2021

La aclaración de Bullrich

Luego de la condena publica por sus dichos, Patricia Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para disculparse. "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió. 

Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 28, 2021

Leé también

Mario Meoni murió al chocar en la ruta 7.

La muerte del ministro Meoni: cómo fue el fatal accidente

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Lo más leído

1

Se viene un breve alivio en Córdoba: cuándo baja fuerte la temperatura y cuándo vuelve a subir

2

Un camionero de La Pampa fue detenido en Córdoba: llevaba una mujer de 23 años contra su voluntad

3

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

4

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

5

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Temas de la nota

Islas MalvinasVacunacoronavirusPfizerPolémica

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba

Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Platense en el Kempes por el Torneo Apertura: horario, formaciones y tv
  • Un policía sorprendió a dos ladrones mientras robaban una moto en pleno Centro: el video
  • Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano
  • Se rompió una pasarela para acceder al Kempes y piden extrema precaución a los hinchas de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial