• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

La líder del PRO habló sobre el acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas y expresó: "a las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

27 de abril 2021, 22:47hs
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.
Seguinos en Google

Patricia Bullrich brindó este martes por la noche una extensa entrevista al canal LN+ y, fiel a su estilo, dejó varias frases polémicas que rápidamente se replicaron y causaron revuelo en las redes sociales. 

Pero una en especial fue el centro de las críticas. La líder del PRO estaba hablando sobre el acuerdo trunco del Gobierno nacional con Pfizer para la provisión de vacunas contra el coronavirus y lanzó una repudiable expresión por la que luego debió pedir disculpas.

+ MIRÁ MÁS: El salario mínimo sube un 35 por ciento en siete cuotas desde abril

En defensa de la farmacéutica, Bullrich afirmó: "Pizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

+ VIDEO: la frase de Bullrich que generó polémica: 

Video Placeholder

Como era de esperarse, a los pocos minutos muchos políticos expresaron el repudio a las declaraciones de Bullrich. Daniel Filmus y Felipe Solá, entre otros, postearon en sus redes sociales y rechazaron la frase de la miembro del PRO. 

.@PatoBullrich desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas.

— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) April 28, 2021

La aclaración de Bullrich

Luego de la condena publica por sus dichos, Patricia Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para disculparse. "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió. 

Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 28, 2021

Leé también

Mario Meoni murió al chocar en la ruta 7.

La muerte del ministro Meoni: cómo fue el fatal accidente

Ignacio Martín permanece detenido en la cárcel de Río Cuarto.

Falso médico del COE: el fiscal consideró que no hubo complicidad política

Lo más leído

1

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

2

Un cordobés con pasado en Talleres es el nuevo DT de Messi en Inter Miami

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Islas MalvinasVacunacoronavirusPfizerPolémica

Más notas sobre Política

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

A los 82 años, sigue trabajando para poder sobrevivir.

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

El mandatario se comunicó con el cantante tras conocerse el fallo de la Justicia.

El Dipy fue sobreseído por una falsa denuncia de abuso y Milei lo llamó: qué le dijo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Agresiva y golpeadora”: la cruda confesión de Fabiana Cantilo que dejó sin palabras a Moria Casán
  • Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero
  • Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”
  • Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial