• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Patricia Bullrich: "Queremos gobernar Córdoba en el 2023"

La principal dirigente del PRO estuvo de visitas en modo campaña y reiteró que Juntos por el Cambio gobernará la provincia.

14 de febrero 2022, 09:28hs
Patricia Bullrich, en modo campaña.
Patricia Bullrich, en modo campaña.
Seguinos en Google

Comenzó el armado político electoral 2023 de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich, presidenta del PRO y exministra de Seguridad, estuvo en la provincia de Córdoba en modo campaña. Durante el fin de semana se reunió con Luis Juez y Rodrigo de Loredo y este lunes el encuentro será con Mario Negri.

“Tenemos una gran posibilidad de ganar Córdoba, gobernarla”

En diálogo con Arriba Córdoba, aseguró que no hay asperezas entre la dupla ganadora de las elecciones legislativas 2021, quienes conforman la mesa provincial del partido: “Hay una construcción de nueva sustancias organizativas”. Insistió en que la idea es conformar “una mesa donde todos los sectores estén”. 

Patricia Bullrich: "Queremos gobernar Córdoba en el 2023"
Patricia Bullrich: "Queremos gobernar Córdoba en el 2023"

 + MIRÁ MÁS: Los mensajes de los políticos por la muerte de Eduardo “Gato” Romero

Y de cara al próximo año, dijo con firmeza: “Tenemos una gran posibilidad de ganar Córdoba, gobernarla”. “Queremos que sea Juntos por el Cambio quien gobierne Córdoba en el 2023 y eso precisa de orden y de un programa común de toda la coalición y organizarnos en cuáles son las prioridades que tenemos para la provincia”, aseveró confiada.

Ante la pregunta sobre el candidato a gobernador para Córdoba, Bullrich negó que sea Juez, por el momento: “Lo que nosotros creemos es que el 2022 es un año de construcción, de trabajo, de afianzarnos más en la sociedad y mostrar más cuál es el cambio que nosotros queremos para Córdoba y el país”. Por esta razón, definirán el nombre cuando se conozca la fecha de las elecciones provinciales.

 + VIDEO: Patricia Bullrich en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Subsidios y discriminación

La principal dirigente del PRO cuestionó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre los subsidios al transporte. “Uno mira lo que cuesta un pasaje en Buenos Aires y en el resto del país y se da cuenta que hay una discriminación. CABA plantea su autonomía, pero ser autónomo significa autofinanciarse”, manifestó el mandatario en Radio 10.

Tras las críticas de Fernández a Larreta, Patricia Bullrich lo atacó: “Dice que CABA recibe subsidios, pero no dice que el Gran Buenos Aires recibe subsidios”. En esa línea, sostuvo que hay privilegios para algunos y que “nota la diferencia con Córdoba”.

Sobre eso, consideró que “la idea es no tener subsidios porque entran por un lado y salen por el otro”. “El componente de los subsidios se lo tragan los impuestos. Hay que bajar impuestos e ir a la tarifa real”, cerró.

Leé también

El BEG estará disponible para estudiantes y docentes. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Boleto Educativo Gratuito: abren las inscripciones

El violento hecho fue en la terminal de Ómnibus de Santa Clara del Mar.

La carta que escribió el dirigente K de Derechos Humanos tras golpear a una empleada

Lo más leído

1

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

2

Liberaron al hombre que mató al policía “Bicho” Azabal en Córdoba y podría cambiar la acusación

3

Un condenado y dos absueltos por el crimen de Sebastián Villarreal: las penas

Por Maxi Clavero
4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan

Temas de la nota

Patricia Bullrichjuntos por el cambioElecciones 2023

Más notas sobre Política

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

El gobernador decretó tres días de duelo en toda la provincia.

Tres días de duelo por el policía asesinado en Córdoba: el mensaje de Llaryora

El ministro expresó su dolor por el crimen del policía.

La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Activaron alerta nacional por un hombre desaparecido tras salir de un hospital en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encerró a su mamá en un frigorífico y le robó millones: el escalofriante plan homicida que investigan
  • Ricardo Arjona vuelve a Córdoba con su nueva gira: fecha, lugar y entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial