La ex ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acusó al Gobierno Nacional de impulsar la liberación de presos amparándose en la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia de coronavirus.
En diálogo con Noticiero Doce, la ex funcionaria aseguró que los presos empezaron a pedir la libertad inmediatamente después de que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, solicitara la excarcelación de Ricardo Jaime, condenado por la tragedia de Once.
“El poder político abrió la puerta, cuando el secretario de Derechos Humanos pidió la liberación de Jaime. Entonces los otros presos dicen: 'si puede Jaime, puedo yo'”, sentenció Bullrich. Sobre la posición asumida por Alberto Fernández en medio de la polémica, la titular del Pro dijo: “Citó al funcionario, pero la resolución no fue para atrás, ni el funcionario se fue”.
+MIRÁ MÁS: Doble denuncia a un concejal: lo acusan de pegarle a su hijo y haber cobrado el IFE
La ex ministra insistó en que la pandemia de coronavirus no es excusa para promover excarcelaciones: “Lo único que se les ocurre es dejarlos en la calle, generando una situación de más miedo e incertidumbre en el medio de esta tragedia que ya estamos viviendo los argentinos", dijo.
Con respecto a la actitud de los jueces, Bullrich advirtió que no se puede generalizar, al tiempo que criticó a aquellos que en vez de pensar en resolver la cuestión sanitaria en las cárceles "largan violadores y secuestradores como si ese no fuese un mal mayor".
"La decisión de volver a una política donde los asesinos o violadores estén tranquilos en la calle ya la gente no la acepta", finalizó.
+Video: la entrevista a Patricia Bullrich en Noticiero Doce