• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Patricia Bullrich sobre la liberación de presos: "El poder político abrió la puerta"

La ex ministra de seguridad de la Nación criticó al Gobierno por promover las excarcelaciones. Adivirtió que harán todo lo posible para que haya marcha atrás.

29 de abril 2020, 15:08hs
La referente de la oposición pidió frenar la medida.
La referente de la oposición pidió frenar la medida.
Seguinos en Google

La ex ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acusó al Gobierno Nacional de impulsar la liberación de presos amparándose en la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Noticiero Doce, la ex funcionaria aseguró que los presos empezaron a pedir la libertad inmediatamente después de que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, solicitara la excarcelación de Ricardo Jaime, condenado por la tragedia de Once.

“El poder político abrió la puerta, cuando el secretario de Derechos Humanos pidió la liberación de Jaime. Entonces los otros presos dicen: 'si puede Jaime, puedo yo'”, sentenció Bullrich. Sobre la posición asumida por Alberto Fernández en medio de la polémica, la titular del Pro dijo: “Citó al funcionario, pero la resolución no fue para atrás, ni el funcionario se fue”. 

+MIRÁ MÁS: Doble denuncia a un concejal: lo acusan de pegarle a su hijo y haber cobrado el IFE

La ex ministra insistó en que la pandemia de coronavirus no es excusa para promover excarcelaciones: “Lo único que se les ocurre es dejarlos en la calle, generando una situación de más miedo e incertidumbre en el medio de esta tragedia que ya estamos viviendo los argentinos", dijo.

Con respecto a la actitud de los jueces, Bullrich advirtió que no se puede generalizar, al tiempo que criticó a aquellos que en vez de pensar en resolver la cuestión sanitaria en las cárceles "largan violadores y secuestradores como si ese no fuese un mal mayor".

"La decisión de volver a una política donde los asesinos o violadores estén tranquilos en la calle ya la gente no la acepta", finalizó.

+Video: la entrevista a Patricia Bullrich en Noticiero Doce

Video Placeholder

Leé también

El dinero con el que el infractor quiso coimear a los agentes.

Violó la cuarentena, fue detenido y quiso coimear a la policía con 25.000 pesos

El presidente y otro de los aspectos de la pandemia.

Alberto Fernández apoyó la prisión domiciliaria para presos comunes debido al coronavirus

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Patricia BullrichNoticiero DocepresosjusticiaRicardo Jaime

Más notas sobre Política

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos
  • 2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística
  • Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina
  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial