El veganismo es un movimiento que crece a pasos agigantados en todo el mundo. Quienes llevan a cabo la práctica tienen como objetivo rechazar la explotación de animales y el consumo de productos derivados de ello, como la carne, el pescado, lácteos o huevos, y cualquier otro que pueda significar su maltrato.
En las últimas horas, Paul McCartney se comunicó personalmente con Alberto Fernández e invitó a que la Argentina se sume a la campaña internacional "Lunes sin carne", una iniciativa encabezada por una organización vegana.
El ex Beatle le hizo llegar una carta al Presidente, tras una gestión especial de la Unión Vegana Argentina (UVA), y sugirió que el país se sume al plan y se implemente en un futuro en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas.
+ MIRÁ MÁS: “Jóvenas”: Axel Kicillof sorprendió con un llamativo mensaje inclusivo en su Instagram
“En la carta, Paul le cuenta a Alberto Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria, entre otras", comunicó la UVA.
Según el organismo, el músico remarcó que “sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que Fernández había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión con Liz Solari y Manuel Martí en representación de cientos de ONGs".