EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El PBI creció un promedio de 10,3% en 2021, según el Indec

Cerró con el nivel máximo desde 2004. En último trimestre del año pasado, también aumentó su valor después de la caída que habían provocado las restricciones de la segunda ola de Covid-19.

23 de marzo 2022, 21:04hs
La economía en movimiento.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina tuvo un crecimiento del 10,3%, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Además, comparando los valores de 2020, se registró un aumento de 8,6% durante el cuarto trimestre del año. Además, esta cifra es la más elevada desde 2004.

Este es el segundo incremento del PBI luego de la caída ocurrida en el segundo trimestre de 2021 a causa de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El aumento del valor del PBI se debe a la suba de algunos componentes de la demanda con respecto a 2020: la inversión creció en un 32,9%, las exportaciones en un 9% y el consumo público en un 7,8%.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno reglamentó la Ley de Etiquetado Frontal

Los sectores que más se vieron afectados por las restricciones de circulación en 2020 registraron grande sumas: otras actividades de servicios comunitarios y sociales crecieron un 29,4%, la construcción, un 27,1% y hoteles y restaurantes, un 23,5%.

Los estratos que más colaboraron con el incremento del valor del PBI en el año fueron la industria, con un 15,8%, y el comercio, con un 13,2%. 

En el último trimestre de 2021, el PBI creció 1,5% teniendo en cuenta los tres meses anteriores, siendo esta la segunda suba consecutiva, luego de la caída en el segundo trimestre.

Leé también

Sesma cuestionó a la Justicia Federal por demorar el juicio a Saillén y Catrambone

Cuánto sale la compra semanal en un mercado de Córdoba

El 24 de marzo es feriado nacional: ¿hay finde largo?

Temas de la nota

economíaINDEC

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial