Como viene sucediendo día tras día, el récord de 27 mil contagios del martes encendió aún más fuerte las alarmas en el Gobierno Nacional. La segunda ola es un hecho y, por el momento, la curva ascendente de casos parece imparable.
En ese marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se sinceró en la conferencia de prensa de este miércoles y afirmó que el momento es crítico: "Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no solo desde lo sanitario, sino desde lo económico, desde lo emocional".
+ MIRÁ MÁS: Las nuevas medidas restrictivas que estudia el Gobierno nacional
"Es importante evitar toda la actividad que no sea prioritaria. Que hagamos lo mínimo indispensable", dijo Vizzotti.
La funcionaria pidió que la gente permanezca en sus casas el mayor tiempo posible. "Es importante evitar toda la actividad que no sea prioritaria. Que hagamos lo mínimo indispensable. Solo salgamos a trabajar, a llevar a los chicos a la escuela. Que nada que pueda dejarse para el futuro, se haga. Les pedimos postergar todo aquello que se pueda postergar", subrayó.
Sobre los protocolos para las actividades habilitadas, advirtió que si no se cumplen estrictamente "no podremos frenar la segunda ola".
Vacunas
Consultada por la demora en la llegada de más vacunas (en Córdoba capital, la vacunación con dosis 1 ya está suspendida), Vizzotti reconoció que no hay fecha.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: nació una beba cuya madre se encuentra en terapia intensiva por coronavirus
"Cuando termina la producción del lote, se hace el control de calidad, y en ese momento se avisa y se va a buscarla. Eso no está sucediendo y estamos esperando lo antes posible alguna información. Estamos trabajando y tenemos la expectativa que pronto tengamos un nuevo embarque. Tenemos la expectativa de poder recibir pronto un embarque de vacunas", se esperanzó.
Fake news
En la conferencia, Vizzotti hizo un especial énfasis en no compartir falsas noticias sobre la efectividad de las vacunas y un supuesto regreso a fase 1 desde el viernes que circuló en algunos medios en las últimas horas. "Necesitamos convocarlos a no sumar más angustias y preocupaciones de las existentes y a informar. No es momento de generar más tensión", sentenció.