En Córdoba buscan destrabar el conflicto para evitar futuros paros de colectivos. En ese marco, el intendente Martín Llaryora reclamó en Buenos Aires más fondos para el transporte de pasajeros del interior del país. Lo hizo ante diputados nacionales.
"Lo que estamos pidiendo es que amplíen el presupuesto para ponernos en igualdad de condiciones con el que tiene el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", manifestó Llaryora en la reunión con legisladores de distintos bloques.
+ MIRÁ MÁS: Un vuelo de Aerolíneas Argentinas atravesó fuertes turbulencias y hay 12 heridos
Entre los diputados estuvieron los cordobeses Mario Negri (Juntos por el Cambio), y los integrantes de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca. Los legisladores expresaron su voluntad para que el proyecto avance se apruebe lo antes posible.
El intendente detalló que "se necesita un presupuesto hasta fin de año de 59.500 millones de pesos". Y añadió: "Para el próximo año se duplica el presupuesto, a casi 120.000 millones de pesos". Aseguró que "la petición no busca sacarle fondos al AMBA ni a los vecinos de capital y parte del conurbano, sino conseguir un reparto justo para el interior del pais".
La reunión de Llaryora con los diputados se desarrolló en medio de la amenaza de paro por 72 horas que lanzaron los choferes representados en UTA. La medida de fuerza está prevista para martes, miércoles y jueves de la próxima semana.
Al respecto, el intendente, acompañado por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, definió: "Un paro de transporte es una catástrofe educativa, sanitaria, económica y social. Lo que estamos pidiendo es que amplíen el presupuesto para ponernos en igualdad de condiciones con el presupuesto que tiene AMBA, no tener paros y llegar a fin de año".
"Hoy el 85 por ciento de los recursos quedan en el AMBA y el 15 en el interior. Por eso están viendo que el interior está en paro, las empresas quiebran y ya no da más, es una situación de injusticia total que tiene en vilo a toda la Argentina", enfatizó Llaryora.
Tras la reunión de este miércoles, recalcó: "Hacemos escuchar nuestra voz, la del interior del país para que los fondos lleguen de una vez por todas, para que no se repitan situaciones que paralizan a las ciudades y dejan a la gente a pie".