Lilia Lemoine, diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), fue atacada por dos personas cuando caminaba por el barrio porteño de Villa Urquiza. Según consta en la denuncia policial, le pegaron una cachetada, le arrebataron y rompieron el celular y huyeron.
Los agresores comenzaron a “insultarla por su procedencia política” y por el DNU que anunció el presidente Javier Milei para desregular la economía.
+ MIRÁ MÁS: El saludo navideño de Milei con una foto inédita junto a su hermana “El Jefe”
Cuando fue increpada, la legisladora sacó su celular para registrar el episodio, pero un hombre le pegó una cachetada y una mujer le arrebató el teléfono, lo tiró en el medio de la calle y se fugó.
Lemoine debió ser asistida por el servicio de emergencia y luego trasladada al Hospital Pirovano, donde le diagnosticaron traumatismo de muñeca.
Horas después del violento episodio, la diputada hizo un descargo en redes sociales. “‘La violaron por usar minifalda’. Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo. El país donde la víctima es acusada ¡se terminó!”, expresó.
También remarcó que “nada justifica la violencia” y que “con esto lo único que consiguen” es que se dedique más a su labor. “Acostúmbrense, se termina la impunidad”, cerró.