• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pepe Mujica y el escándalo en Olivos: "A los presidentes no se les puede perdonar"

El ex presidente de Uruguay dialogó con Telenoche y se refirió al polémico festejo por el cumpleaños de Fabiola Yañez. Aseguró que Fernández "lidia con un potro de mil cabezas y mil patas".

19 de agosto 2021, 21:04hs
Pepe Mujica habló de todo con Telenoche.
Pepe Mujica habló de todo con Telenoche.

Pepe Mujica dejó la vida política el año pasado y a sus 86 años disfruta de las cosas esenciales del día a día. En aquella oportunidad, cuando anunció su alejamiento, aseguró que "más ama la vida", y eso intenta transmitir en cada ocasión que habla en público.

Este jueves charló mano a mano con Telenoche y, fiel a su costumbre, dejó varias frases resonantes respecto a la actualidad en Argentina. Uno de los temas puntuales en las últimas jornadas fue el escándalo en Olivos por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner sobre la fiesta en Olivos: “Alberto, tranquilo, poné orden y no te enojes” 

Ante la consulta sobre la polémica, Mujica primero afirmó que "debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron". Sin embargo, marcó una clara diferencia en este caso en particular: "Pero a los presidentes no se les puede perdonar".

+ VIDEO: el mano a mano de Pepe Mujica con Telenoche:

Video Placeholder

Más allá de la crítica al mandatario argentino, en reiteradas oportunidades hizo referencia al difícil trabajo que está llevando adelante Alberto Fernández. "Cuando asumió le dije 'qué changa te agarraste'", relató entre risas, y agregó: "La Argentina debería haber elegido a un mago en ese momento. El hombre está lidiando con un potro de mil cabezas y mil patas".

Sobre la relación actual de Uruguay y Argentina, el ex presidente subrayó: "No anda mal del todo pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos".

Las lecciones de vida de siempre

En la segunda parte de la entrevista, Pepe Mujica se detuvo en reflexionar al respecto de varias facetas de la vida misma. "Todo tiene un tiempo en la vida, todo. El amor cuando sos pibe es casi volcánico y cuando ya eres un anciano es una dulce costumbre, se transforma y es otra cosa", aseguró.

Por último, Mujica dejó una interesante consideración sobre las redes sociales e invitó a pensar: "Es un peligro porque estamos en la civilización del WhatsApp, de los circuitos informáticos y cualquiera puede decir cualquier disparate y no es responsable de nada. Eso tiñe a la sociedad de cosas que en realidad nos terminan generando veneno y no nos dan salida".

Leé también

La foto del escándalo que salió a la luz hace una semana.

Escándalo en Olivos: aparecieron videos del polémico cumpleaños de Fabiola Yañez

Fuertes cruces en el Senado de la Nación.

Cruces en el Senado por la fiesta de Alberto Fernández: “Olivos era un carnaval”

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

Alberto FernándezFestejoEscándaloOlivosTelenocheargentina

Más notas sobre Política

La tarifa de gas natural vuelve a aumentar en julio.

Tarifa de gas más cara desde este martes: el impacto del aumento en Córdoba

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Julio viene con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumenta 3,5% la nafta en el arranque de julio: a cuánto se irá el precio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial