Tanto Aguad como Santos nacieron en el radicalismo provincial, aunque en líneas internas distintas. El primero fue funcionario del ex gobernador Ramón Mestre y el segundo se formó en la línea interna del ex intendente Rubén Américo Martí.
Oscar Raúl Aguad es abogado y presidente de la bancada de la UCR y vicepresidente de la Cámara. Primero acompañó al fallecido Ramón Bautista Mestre como secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba y luego lo siguió en la gobernación de esta provincia como ministro de Asuntos Institucionales.
También ocupó el cargo de intendente de Corrientes en 1999 y en 2001 fue interventor de esa provincia. En 2005 fue elegido diputado Nacional. Intentó en dos oportunidades, sin suerte, llegar a la gobernación de Córdoba, perdió frente a José Manuel De La Sota y luego ante Juan Schiaretti.
En 2009 fue procesado por el delito de “administración infiel” y fue investigado por la toma de un crédito de 60 millones de dólares del que no se sabe su destino. La causa prescribió.
Por su lado, Gustavo Santos es el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo de gestión De La Sota. Es Licenciado y Profesor en Letras recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades. También estudió Magister en Dirección de Empresas y se sumó a Unión por Córdoba con Juan Schiaretti y permaneció en esta área con el actual gobernador De La Sota.
Entre los nombramientos del nuevo gabinete de Cambiemos , Santos fue una de las sorpresas.