EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El perfil de Aguad y Santos, los cordobeses que eligió Macri

El diputado Oscar Aguad será secretario de Comunicaciones y Gustavo Santos irá al ministerio de Turismo.

25 de noviembre 2015, 18:21hs
Macri lleva a los radicales Aguad y Santos a su gestión.
Seguinos en Google

Tanto Aguad como Santos nacieron en el radicalismo provincial, aunque en líneas internas distintas. El primero fue funcionario del ex gobernador Ramón Mestre y el segundo se formó en la línea interna del ex intendente Rubén Américo Martí.

Oscar Raúl Aguad es abogado y presidente de la bancada de la UCR y vicepresidente de la Cámara. Primero acompañó al fallecido Ramón Bautista Mestre como secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba y luego lo siguió en la gobernación de esta provincia como ministro de Asuntos Institucionales.

También ocupó el cargo de intendente de Corrientes en 1999 y en 2001 fue  interventor de esa provincia. En 2005 fue elegido diputado Nacional. Intentó en dos oportunidades, sin suerte, llegar a la gobernación de Córdoba, perdió frente a José Manuel De La Sota y luego ante Juan Schiaretti.

En 2009 fue procesado por el delito de “administración infiel” y fue investigado por la toma de un crédito de 60 millones de dólares del que no se sabe su destino. La causa prescribió.

Por su lado,  Gustavo Santos es el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo de gestión De La Sota. Es Licenciado y Profesor en Letras recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades. También estudió Magister en Dirección de Empresas y se sumó a Unión por Córdoba con Juan Schiaretti y permaneció en esta área con el actual gobernador De La Sota.

Entre los nombramientos del nuevo gabinete de Cambiemos , Santos fue una de las sorpresas.

Temas de la nota

Mauricio MacriGustavo SantosOscar AguadCordobeses

Más notas sobre Política

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acostado en la moto y a toda velocidad: filmaron una demencial maniobra en la autovía a Jesús María
  • Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años desaparecida en Río Tercero
  • Uno de los cantantes de Trulalá confesó los desafíos dentro de la banda: “El trulalero es exigente”
  • Horror en un hotel de Buenos Aires: quiénes eran la mujer y el nene que encontraron muertos en una bañera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial