“Según la denuncia de los Estados Unidos, la CONMEBOL habría cobrado coimas para televisar la Copa América. El secretario general es la exmano derecha de Julio Grondona, José Luis Meiszner, una persona muy vinculada a Aníbal Fernández”. Así presentó Lanata la investigación del nexo entre la FIFA, la AFA y el Gobierno Nacional.
“Empezó siendo representante de Quilmes en el comité ejecutivo, fue secretario general y se transformó en la mano derecha de Grondona. Articulaba toda la política del fútbol argentino”, repasó el periodista Alejandro Casar González.
“El estadio de Quilmes lleva su nombre. Es un histórico aliado del Jefe de Gabinete, tienen una amistad de toda la vida”, remarcó Leonardo Etchelekú, dirigente opositor del club que maneja el político K.
“Fue uno de los mentores del Fútbol Para Todos, que desde el ejecutivo nacional administraba su amigo Aníbal”, denunció Lanata. “El club más favorecido con adelantos de FPT fue Quilmes. Le adelantó 45 millones de pesos en 2014”, aseguró el periodista. “El balance de Quilmes hoy es de más de 100 millones de pesos de deuda. Recibe plata y no se ve reflejado en ningún lado”, destacó Etchelekú.
Además, el programa también repasó los negocios inmobiliarios de los Fernández y Meiszner: “Fueron aliados en la venta de la vieja cancha de Quilmes para construir edificios a principios de los 90. Meizsner era presidente del club y Aníbal intendente”.