El periodista cordobés Tomás Méndez se encuentra envuelto en nuevo escándalo. Hace un par de días fue acusado de tener conexión con la "banda de los copitos" en el marco del ataque a Cristina Kirchner, el pasado 1º de septiembre. Incluso afirmaron que mantuvo conversaciones con Brenda Uliarte, una de las detenidas en la causa.
En medio de las especulaciones y versiones, el comunicador K decidió autodenunciarse para que la Justicia pueda investigar sus vínculos con el grupo que intentó asesinar a la vicepresidenta. Clarín detalló que se presentó en las últimas horas ante una fiscalía y entregó su teléfono celular.
Méndez, que trabaja en distintos medios porteños y que fue concejal de la ciudad de Córdoba, negó haber participado del atentado en Recoleta o del supuesto armado del mismo.
Además dijo que el fiscal (de quien se desconoce el nombre) le dio un botón de pánico porque "teme por su vida". Sobre la banda de los copitos, aseguró que los entrevistó en un par de oportunidades porque "medían bien” en la TV y le daban rating su programa.
El exconcejal manifestó que es “víctima de una operación” y se molestó porque en su anterior canal C5N, donde fue echado, también sospecharon de sus vínculos con los agresores de Cristina Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: Las verdades falsas de Tomás Méndez
Siguiendo con la información del medio antes citado, el periodista también intimó a que se retracten los periodistas Ricardo Benedetti, Luis Majul, Luis Gasulla y Pablo Rossi bajo la amenaza de iniciarles un juicio civil por daños y perjuicios. También, demandará a Twitter por permitir que los vinculen con operaciones de inteligencia.
Las polémicas de Tomás Méndez
El anterior escándalo del periodista kirchnerista fue cuando lo echaron de C5N y de Radio 10 a fines de mayo del año pasado. En aquel momento, organizó un escrache en la casa de Patricia Bullrich junto a la producción de su programa ADN. Tras el episodio, fue despedido.
En 2020 también quedó en el centro de la tormenta. Méndez, que fue candidato a intendente de Córdoba y salió segundo en las elecciones de 2015, armó un informe que vinculaba a la comunidad judía con el origen del coronavirus. La pandemia recién surgía y el comunicador fue acusado de antisemita. Debió disculparse a las pocas horas si había sido "mal interpretado".
En otro momento, Méndez además manipuló viejos informes de la RAI y presentó el simulacro de una pandemia por parte de un organismo internacional.
Méndez, por otro lado, tiene tres fallos adversos en la Justicia por las falsedades que dijo en sus programas y que después no pudo probar.