• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El periodista K Tomás Méndez se autodenunció para que investiguen su conexión con la “banda de los copitos”

El cordobés fue acusado de mantener charlas con Brenda Uliarte Negó haber tenido vínculos con el ataque a Cristina Kirchner.

23 de septiembre 2022, 20:53hs
Tomás Méndez y otro escándalo.
Tomás Méndez y otro escándalo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El periodista cordobés Tomás Méndez se encuentra envuelto en nuevo escándalo. Hace un par de días fue acusado de tener conexión con la "banda de los copitos" en el marco del ataque a Cristina Kirchner, el pasado 1º de septiembre. Incluso afirmaron que mantuvo conversaciones con Brenda Uliarte, una de las detenidas en la causa.

En medio de las especulaciones y versiones, el comunicador K decidió autodenunciarse para que la Justicia pueda investigar sus vínculos con el grupo que intentó asesinar a la vicepresidenta. Clarín detalló que se presentó en las últimas horas ante una fiscalía y entregó su teléfono celular.

Méndez, que trabaja en distintos medios porteños y que fue concejal de la ciudad de Córdoba, negó haber participado del atentado en Recoleta o del supuesto armado del mismo.

El periodista K Tomás Méndez se autodenunció para que investiguen su conexión con la “banda de los copitos”
El periodista K Tomás Méndez se autodenunció para que investiguen su conexión con la “banda de los copitos”

Además dijo que el fiscal (de quien se desconoce el nombre) le dio un botón de pánico porque "teme por su vida". Sobre la banda de los copitos, aseguró que los entrevistó en un par de oportunidades porque "medían bien” en la TV y le daban rating su programa.

El exconcejal manifestó que es “víctima de una operación” y se molestó porque en su anterior canal C5N, donde fue echado, también sospecharon de sus vínculos con los agresores de Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Las verdades falsas de Tomás Méndez

Siguiendo con la información del medio antes citado, el periodista también intimó a que se retracten los periodistas Ricardo Benedetti, Luis Majul, Luis Gasulla y Pablo Rossi bajo la amenaza de iniciarles un juicio civil por daños y perjuicios. También, demandará a Twitter por permitir que los vinculen con operaciones de inteligencia.

Las polémicas de Tomás Méndez

El anterior escándalo del periodista kirchnerista fue cuando lo echaron de C5N y de Radio 10 a fines de mayo del año pasado. En aquel momento, organizó un escrache en la casa de Patricia Bullrich junto a la producción de su programa ADN. Tras el episodio, fue despedido.

El periodista K Tomás Méndez se autodenunció para que investiguen su conexión con la “banda de los copitos”
El periodista K Tomás Méndez se autodenunció para que investiguen su conexión con la “banda de los copitos”

En 2020 también quedó en el centro de la tormenta. Méndez, que fue candidato a intendente de Córdoba y salió segundo en las elecciones de 2015, armó un informe que vinculaba a la comunidad judía con el origen del coronavirus. La pandemia recién surgía y el comunicador fue acusado de antisemita. Debió disculparse a las pocas horas si había sido "mal interpretado".

En otro momento, Méndez además manipuló viejos informes de la RAI y presentó el simulacro de una pandemia por parte de un organismo internacional. 

Méndez, por otro lado, tiene tres fallos adversos en la Justicia por las falsedades que dijo en sus programas y que después no pudo probar.

Leé también

Néstor Ghino y Lalo Freyre en Telenoche.

La Justicia rechazó la demanda de Tomás Méndez contra Lalo Freyre y Nestor Ghino por calumnias e injurias

Guillermo Notararigo junto a Tomás Méndez.

Megaestafa en Apross: uno de los acusados traficaba donaciones de alimentos

Lo más leído

1

Impresionante granizada en las sierras chicas

2

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

3

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

4

Rutina de lo extraordinario: el golazo de tiro libre de Messi para Inter Miami ante Columbus Crew

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

Tomás MéndezBrenda UliarteAtaque a Cristina KirchnerInvestigacióndenunciaperiodista

Más notas sobre Política

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | Oscar González enfrenta la recta final del juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en la lucha libre por la muerte de una figura: tenía 40 años y un día antes había peleado
  • EN VIVO | Oscar González enfrenta la recta final del juicio por la tragedia de las Altas Cumbres
  • EN VIVO: tormentas aliviaron el calor pero el granizo causó destrozos en distintos puntos de Córdoba
  • Mataron a un joven de un piedrazo a la salida de un boliche y hay cuatro detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial