• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Los perros de Milei, protagonistas en el bastón presidencial

El presidente descartó al león en la vara de mando y optó por otra elección. La foto.

10 de diciembre 2023, 13:57hs
Milei recibió el bastón de mando de manos de Alberto Fernández.
Milei recibió el bastón de mando de manos de Alberto Fernández.
Seguinos en Google

Javier Milei dejó en evidencia el amor por sus perros en muchas oportunidades durante su carrera hasta la presidencia de la Nación. Y el día de su asunción no podían quedar afuera.

El libertario, que juró y asumió su nuevo cargo este domingo en el Congreso, eligió un diseño muy particular en el bastón presidencial que incluyó a “sus hijos de cuatro patas”. En la punta superior estaban tallados sus cinco mascotas: Conan, Murray, Milton, Robert y Luca.

+ MIRÁ MÁS: De qué raza son los cuatro perros de Javier Milei, sus “hijos de cuatro patas”

Pese a que se especulaba con que allí iba tallado un león, Milei sorprendió con otra elección. El diseño llamó la atención hasta de la propia Cristina Kirchner que le preguntó por el grabado mientras se leía el acta en la ceremonia de asunción. En complicidad, el presidente le mostró su bastón y la vicepresidenta saliente rió ante un comentario del libertario. 

Los perros de Milei, protagonistas en el bastón presidencial
Los perros de Milei, protagonistas en el bastón presidencial

Mascotas

El primer perro en llegar a la vida de Milei fue Conan, un mastín inglés. De acuerdo a lo que había publicado La Nación tiempo atrás, el perro murió en 2017 y el libertario decidió clonarlo.

Se trata de cuatro mastines ingleses con nombres de economistas: Milton (por Milton Friedman), Murray (por Murray Rothbard), Robert y Lucas (por Robert Lucas).

Los perros de Milei, protagonistas en el bastón presidencial
Los perros de Milei, protagonistas en el bastón presidencial

Los canes de esta raza son robustos, tienen cabeza grande y una mordida fuerte. El pelaje es corto y denso, y suele variar entre tonos de marrón claro. A pesar de su tamaño y su fuerza, es común que sea amable y cariñoso.

Leé también

Milei y Villarruel firmaron el libro de actas.

Las frases que dejaron Milei y Villarruel en el libro de actas en la asunción

La vicepresidenta saliente dio órdenes durante la asunción de Milei.

Caras, gestos y órdenes: así se comportó Cristina Kirchner en la asunción de Milei

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

3

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

javier mileiperros

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial