Javier Milei dejó en evidencia el amor por sus perros en muchas oportunidades durante su carrera hasta la presidencia de la Nación. Y el día de su asunción no podían quedar afuera.
El libertario, que juró y asumió su nuevo cargo este domingo en el Congreso, eligió un diseño muy particular en el bastón presidencial que incluyó a “sus hijos de cuatro patas”. En la punta superior estaban tallados sus cinco mascotas: Conan, Murray, Milton, Robert y Luca.
+ MIRÁ MÁS: De qué raza son los cuatro perros de Javier Milei, sus “hijos de cuatro patas”
Pese a que se especulaba con que allí iba tallado un león, Milei sorprendió con otra elección. El diseño llamó la atención hasta de la propia Cristina Kirchner que le preguntó por el grabado mientras se leía el acta en la ceremonia de asunción. En complicidad, el presidente le mostró su bastón y la vicepresidenta saliente rió ante un comentario del libertario.
Mascotas
El primer perro en llegar a la vida de Milei fue Conan, un mastín inglés. De acuerdo a lo que había publicado La Nación tiempo atrás, el perro murió en 2017 y el libertario decidió clonarlo.
Se trata de cuatro mastines ingleses con nombres de economistas: Milton (por Milton Friedman), Murray (por Murray Rothbard), Robert y Lucas (por Robert Lucas).
Los canes de esta raza son robustos, tienen cabeza grande y una mordida fuerte. El pelaje es corto y denso, y suele variar entre tonos de marrón claro. A pesar de su tamaño y su fuerza, es común que sea amable y cariñoso.