En mayo, luego de que se reglamentara la ordenanza municipal Nº 13.321 que crea el registro municipal de perros potencialmente peligrosos, el Ente Municipal BioCórdoba lanzó la aplicación Huella Animal que tiene como objetivo que los dueños informen si tienen estos animales y, en caso de un episodio de violencia, tanto los propietarios, víctimas como un veterinario puedan denunciar.
+ MIRÁ MÁS: Solo hubo 8 denuncias en el registro de animales peligrosos
Solo los ciudadanos cordobeses que cuenten con sistema operativo Android en sus celulares pueden acceder descargar esta herramienta a través de Play Store.
+ VIDEO: Cómo usar la app Huella Animal
Luego la app les solicitará ingresar con los datos de Ciudadano Digital. Una vez validados los datos de la credencial, se puede seleccionar la opción "Perro potencialmente peligroso" y colocar los datos para su registro.
Allí solicitan acreditar nombre del animal, tipo de animal (perro, gato, otro), sexo (macho o hembra) y si está castrado. Mientras que la raza, color y peso es opcional.
En ese mismo apartado también aparece el botón para denunciar si por ejemplo, el dueño no cumplió con las condiciones (artículo 8 de la ordenanza) o con las condiciones de lugar (artículo 7).