• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Personal doméstico: acordaron un reajuste salarial desde noviembre

Es en el marco de las paritarias 2021. El aumento total alcanzará el 50 por ciento, en lugar del 42% como se anunció en junio.

13 de octubre 2021, 16:16hs
Personal doméstico acordó un aumento salarial del 50 por ciento.
Personal doméstico acordó un aumento salarial del 50 por ciento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de varias horas de negociación, desde la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) informaron que hubo acuerdo entre las partes y harán un reajuste salarial.

La negociación se realizó en el marco de las paritarias 2021 y por revisión de la suba de la inflación. En junio, el aumento era del 42 por ciento, sin embargo, llegará al 50 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: arranca la entrega de tarjetas a beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz

Se trata de uno de los reajustes más altos en la discusión paritaria. Desde noviembre, el salario de trabajadores de casas particulares subirá un 6 por ciento. En diciembre, pasarán de 5% -monto acordado- a 7% y en marzo quedará en 12 por ciento tal como estaba pautado. 

Plan Registradas

A fines de septiembre, el Gobierno Nacional oficializó el programa destinado a empleadores y empleadoras que aún no "blanquearon" a su personal doméstico. La medida busca bajar la informalidad en el personal doméstico. 

Aquellas personas que se inscriban recibirán un subsidio del Estado para pagar hasta el 50 por ciento de los sueldos de las "nuevas incorporaciones". El monto se pagará durante seis meses.

Leé también

Fernández sigue generando polémicas.

Aníbal Fernández insultó a Macri: el PRO le exige la renuncia

Cambios en la asignación de los montos por los feriados

Tras el fin de semana largo, se retoma el cronograma de pagos de ANSES

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

Personal DomésticoparitariasaumentoSalario

Más notas sobre Política

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico
  • Uno por uno, los temas de la reunión de Fassi con dirigentes en la que se decidió la salida de su hijo
  • Compró cartas de Pokémon hace décadas, las guardó y ahora se hizo millonario al subastarlas
  • “Círculo tóxico”: el picante análisis de Moria Casán de la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial