Después de varias horas de negociación, desde la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) informaron que hubo acuerdo entre las partes y harán un reajuste salarial.
La negociación se realizó en el marco de las paritarias 2021 y por revisión de la suba de la inflación. En junio, el aumento era del 42 por ciento, sin embargo, llegará al 50 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: arranca la entrega de tarjetas a beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz
Se trata de uno de los reajustes más altos en la discusión paritaria. Desde noviembre, el salario de trabajadores de casas particulares subirá un 6 por ciento. En diciembre, pasarán de 5% -monto acordado- a 7% y en marzo quedará en 12 por ciento tal como estaba pautado.
Plan Registradas
A fines de septiembre, el Gobierno Nacional oficializó el programa destinado a empleadores y empleadoras que aún no "blanquearon" a su personal doméstico. La medida busca bajar la informalidad en el personal doméstico.
Aquellas personas que se inscriban recibirán un subsidio del Estado para pagar hasta el 50 por ciento de los sueldos de las "nuevas incorporaciones". El monto se pagará durante seis meses.