La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares decretó un acuerdo que define los próximos aumentos salariales para las trabajadoras del sector. Para el año paritario 2022-2023, se estableció un alza del 15% a partir de junio con una revisión en agosto.
Según confirmaron desde el Sindicato de Casas Particulares (Upacp), ahora en abril se aplicará un reajuste del 6% en los salarios. del personal de servicio doméstico. En mayo habrá un nuevo incremento del 9%, y en junio, otro del 15%.
+ MIRÁ MÁS: Feletti culpó a Guzmán por la inflación: “Esto se va a poner feo”
Además, si se considera el llamado “año paritario” de esta actividad, el incremento en el período comprendido entre junio de 2021 y mayo de 2022 resultará de 65%. Hay que tener en cuenta que en agosto habrá un nuevo encuentro para revisar el porcentaje de suba en general.
Con esta suba, vuelven a cambiar las escalas salariales de cada una de las cinco categorías, que varía por hora de acuerdo a cómo es el contrato de trabajo.
Si bien desde el sindicato no precisaron las cifras exactas, adelantaron cómo quedarán las escalas de la cuarta y quinta categoría.
Asistencia y cuidado de personas
- $317,50 por hora y $40.250 mensuales.
Personal para tareas generales
- $294,15 por hora y $36.197 mensuales.
+ VIDEO: la explicación del sindicato: