EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Personal doméstico: aumentan los salarios en abril, mayo y junio

Este mes se aplicará un reajuste de 6%, en tanto que en tres meses se acumulará un incremento de 30%. En agosto habrá revisión.

07 de abril 2022, 20:54hs
Nuevas escalas para pagar desde mayo.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares decretó un acuerdo que define los próximos aumentos salariales para las trabajadoras del sector. Para el año paritario 2022-2023, se estableció un alza del 15% a partir de junio con una revisión en agosto.

Según confirmaron desde el Sindicato de Casas Particulares (Upacp), ahora en abril se aplicará un reajuste del 6% en los salarios. del personal de servicio doméstico. En mayo habrá un nuevo incremento del 9%, y en junio, otro del 15%.

+ MIRÁ MÁS: Feletti culpó a Guzmán por la inflación: “Esto se va a poner feo”

Además, si se considera el llamado “año paritario” de esta actividad, el incremento en el período comprendido entre junio de 2021 y mayo de 2022 resultará de 65%. Hay que tener en cuenta que en agosto habrá un nuevo encuentro para revisar el porcentaje de suba en general.

Con esta suba, vuelven a cambiar las escalas salariales de cada una de las cinco categorías, que varía por hora de acuerdo a cómo es el contrato de trabajo.

Si bien desde el sindicato no precisaron las cifras exactas, adelantaron cómo quedarán las escalas de la cuarta y quinta categoría. 

Asistencia y cuidado de personas

- $317,50 por hora y $40.250 mensuales.

Personal para tareas generales

- $294,15 por hora y $36.197 mensuales. 

+ VIDEO: la explicación del sindicato:

economía

Leé también

Macri almorzó con Donald Trump: su mensaje y la bebida que compartieron

El Concejo Deliberante dio de baja el beneplácito que le entregó a Diego Concha

Temas de la nota

Personal DomésticoparitariasaumentoeconomíaSalario

Más notas sobre Política

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial