• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Personal doméstico recibirá un nuevo aumento salarial escalonado

Si bien el acta no se firmó, la suba será no acumulativa y comenzará a aplicarse desde abril. Acordaron una cláusula gatillo en julio.

29 de marzo 2023, 07:29hs
Personal doméstico tendrá un aumento salarial desde abril.
Personal doméstico tendrá un aumento salarial desde abril.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como estaba previsto para este mes, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares volvieron a reunirse para discutir un nuevo aumento salarial para personal doméstico.

Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), detalló a ElDoce.tv que “se acordó un incremento del 27 por ciento para las trabajadoras de casas particulares”. Sin embargo, aclaró que aún el acta no se firmó, lo que significa que los valores “son estimados”.

 + MIRÁ MÁS: Macri en Telenoche: admitió cortocircuitos con Juez y pidió una propuesta firme​

La suba es no acumulativa y se aplicará de manera escalonada. De acuerdo a lo que explicó Sánchez, será un 14 por ciento en abril, un 7 por ciento en mayo y un 6 por ciento en junio. 

Además, el valor hora de la quinta categoría (personal para tareas generales), que actualmente es de 611,50 pesos, subirá a 697 pesos aproximadamente.

La medida establece una “cláusula de revisión” para el 25 de julio para revisar esos montos según las cifras de la inflación. 

Leé también

Críticas de la Provincia a Nación por la deuda previsional.

Jubilaciones: Schiaretti renovó la intimación al Gobierno con otra carta al presidente

La moneda paralela saltó 7 pesos en la última jornada.

El dólar blue se vende a más de 400 pesos en Córdoba

Lo más leído

1

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

2

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”

5

Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”

Temas de la nota

Personal Domésticoaumentosalarioseconomía

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”
  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial