• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Personas con discapacidad podrán salir acompañadas y según la terminación del DNI

La Agencia Nacional de Discapacidad dio a conocer el cronograma de circulación luego de que el presidente Alberto Fernández los incluyera en los nuevos exceptuados.

13 de abril 2020, 15:40hs
Las personas con discapacidad podrán salir bajo restricciones.
Las personas con discapacidad podrán salir bajo restricciones.

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril inclusive. En ese anuncio realizado el pasado viernes, dio a conocer que ampliaba las excepciones.

Entre los nuevos habilitados a circular durante la cuarentena están las personas con discapacidad y con autismo. Desde este lunes ya tienen permitido salir de sus hogares, aunque bajo ciertas restricciones.

 + MIRÁ MÁS: Los nuevos exceptuados de la cuarentena comenzaron a trabajar

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Resolución 77/2020 detallaron cómo se llevará a cabo esta cuarentena administrada. Para eso, crearon un cronograma de salidas según la terminación del Documento Nacional de Identidad:

- Lunes, miércoles y viernes, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5.

- Martes, jueves y sábados, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0.

Además, especificaron que están obligados a salir con un único familiar o conviviente y no desplazarse a más de 500 metros de su residencia. Este acompañante debe tener el Certificado Único de Circulación y respetar la distancia social. Los profesionales de la salud podrán prestar su servicio a domicilio, siempre y cuando su presencia sea “de estricta necesidad, impostergable, y que no admitan su realización en modo virtual”.

Leé también

"Lamento si alguien se ha sentido lastimado", dijo el presidente.

Alberto Fernández pidió perdón tras compartir en Twitter un insulto hacia un periodista

La Policía también vigila desde el aire que se cumpla el aislamiento obligatorio. / Foto: Gobierno de Córdoba

Coronavirus: Córdoba confirma que no pedirá excepciones en la cuarentena

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemiapersonas con discapacidad

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial