• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Personas con discapacidad podrán salir acompañadas y según la terminación del DNI

La Agencia Nacional de Discapacidad dio a conocer el cronograma de circulación luego de que el presidente Alberto Fernández los incluyera en los nuevos exceptuados.

13 de abril 2020, 15:40hs
Las personas con discapacidad podrán salir bajo restricciones.
Las personas con discapacidad podrán salir bajo restricciones.

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril inclusive. En ese anuncio realizado el pasado viernes, dio a conocer que ampliaba las excepciones.

Entre los nuevos habilitados a circular durante la cuarentena están las personas con discapacidad y con autismo. Desde este lunes ya tienen permitido salir de sus hogares, aunque bajo ciertas restricciones.

 + MIRÁ MÁS: Los nuevos exceptuados de la cuarentena comenzaron a trabajar

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Resolución 77/2020 detallaron cómo se llevará a cabo esta cuarentena administrada. Para eso, crearon un cronograma de salidas según la terminación del Documento Nacional de Identidad:

- Lunes, miércoles y viernes, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5.

- Martes, jueves y sábados, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0.

Además, especificaron que están obligados a salir con un único familiar o conviviente y no desplazarse a más de 500 metros de su residencia. Este acompañante debe tener el Certificado Único de Circulación y respetar la distancia social. Los profesionales de la salud podrán prestar su servicio a domicilio, siempre y cuando su presencia sea “de estricta necesidad, impostergable, y que no admitan su realización en modo virtual”.

Leé también

"Lamento si alguien se ha sentido lastimado", dijo el presidente.

Alberto Fernández pidió perdón tras compartir en Twitter un insulto hacia un periodista

La Policía también vigila desde el aire que se cumpla el aislamiento obligatorio. / Foto: Gobierno de Córdoba

Coronavirus: Córdoba confirma que no pedirá excepciones en la cuarentena

Lo más leído

1

Impactante video de choque múltiple en el Camino del Cuadrado: patinaron en el hielo del asfalto

2

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

3

Por el frío no se computan las faltas este lunes a la mañana en las escuelas de Córdoba

4

Peón fue echado tras 11 años y la despedida con un perrito del campo emocionó a todos: el video

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemiapersonas con discapacidad

Más notas sobre Política

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Julio viene con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumenta 3,5% la nafta en el arranque de julio: a cuánto se irá el precio en Córdoba

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación (Foto: AFP/Luis Robayo).

La jueza Preska falló contra Argentina por YPF y Milei estalló contra Kicillof: “Yo avisé que era un pelotudo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”
  • Enzo Fernández y Valu Cervantes la pasan bomba en Miami junto a sus hijos: el romántico posteo del jugador
  • Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso
  • El duro mensaje de Sabrina Rojas a Luciano Castro por ausentarse al cumple de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial