El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril inclusive. En ese anuncio realizado el pasado viernes, dio a conocer que ampliaba las excepciones.
Entre los nuevos habilitados a circular durante la cuarentena están las personas con discapacidad y con autismo. Desde este lunes ya tienen permitido salir de sus hogares, aunque bajo ciertas restricciones.
+ MIRÁ MÁS: Los nuevos exceptuados de la cuarentena comenzaron a trabajar
Desde la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Resolución 77/2020 detallaron cómo se llevará a cabo esta cuarentena administrada. Para eso, crearon un cronograma de salidas según la terminación del Documento Nacional de Identidad:
- Lunes, miércoles y viernes, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5.
- Martes, jueves y sábados, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0.
Además, especificaron que están obligados a salir con un único familiar o conviviente y no desplazarse a más de 500 metros de su residencia. Este acompañante debe tener el Certificado Único de Circulación y respetar la distancia social. Los profesionales de la salud podrán prestar su servicio a domicilio, siempre y cuando su presencia sea “de estricta necesidad, impostergable, y que no admitan su realización en modo virtual”.