• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Personas con discapacidad podrán salir acompañadas y según la terminación del DNI

La Agencia Nacional de Discapacidad dio a conocer el cronograma de circulación luego de que el presidente Alberto Fernández los incluyera en los nuevos exceptuados.

13 de abril 2020, 15:40hs
Las personas con discapacidad podrán salir bajo restricciones.
Las personas con discapacidad podrán salir bajo restricciones.

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril inclusive. En ese anuncio realizado el pasado viernes, dio a conocer que ampliaba las excepciones.

Entre los nuevos habilitados a circular durante la cuarentena están las personas con discapacidad y con autismo. Desde este lunes ya tienen permitido salir de sus hogares, aunque bajo ciertas restricciones.

 + MIRÁ MÁS: Los nuevos exceptuados de la cuarentena comenzaron a trabajar

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Resolución 77/2020 detallaron cómo se llevará a cabo esta cuarentena administrada. Para eso, crearon un cronograma de salidas según la terminación del Documento Nacional de Identidad:

- Lunes, miércoles y viernes, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5.

- Martes, jueves y sábados, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0.

Además, especificaron que están obligados a salir con un único familiar o conviviente y no desplazarse a más de 500 metros de su residencia. Este acompañante debe tener el Certificado Único de Circulación y respetar la distancia social. Los profesionales de la salud podrán prestar su servicio a domicilio, siempre y cuando su presencia sea “de estricta necesidad, impostergable, y que no admitan su realización en modo virtual”.

Leé también

"Lamento si alguien se ha sentido lastimado", dijo el presidente.

Alberto Fernández pidió perdón tras compartir en Twitter un insulto hacia un periodista

La Policía también vigila desde el aire que se cumpla el aislamiento obligatorio. / Foto: Gobierno de Córdoba

Coronavirus: Córdoba confirma que no pedirá excepciones en la cuarentena

Lo más leído

1

Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

2

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

3

Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo

4

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

5

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemiapersonas con discapacidad

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba
  • Cortes de tránsito en Córdoba por obras de Epec: cronograma, desvíos y cuánto durarán
  • Córdoba: iban en moto, chocaron con una camioneta y una chica de 19 años murió
  • Chocaron de frente contra un poste de luz y un menor está grave: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial