• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Personas con discapacidad podrán salir acompañadas y según la terminación del DNI

La Agencia Nacional de Discapacidad dio a conocer el cronograma de circulación luego de que el presidente Alberto Fernández los incluyera en los nuevos exceptuados.

13 de abril 2020, 15:40hs
Las personas con discapacidad podrán salir bajo restricciones.
Las personas con discapacidad podrán salir bajo restricciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril inclusive. En ese anuncio realizado el pasado viernes, dio a conocer que ampliaba las excepciones.

Entre los nuevos habilitados a circular durante la cuarentena están las personas con discapacidad y con autismo. Desde este lunes ya tienen permitido salir de sus hogares, aunque bajo ciertas restricciones.

 + MIRÁ MÁS: Los nuevos exceptuados de la cuarentena comenzaron a trabajar

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Resolución 77/2020 detallaron cómo se llevará a cabo esta cuarentena administrada. Para eso, crearon un cronograma de salidas según la terminación del Documento Nacional de Identidad:

- Lunes, miércoles y viernes, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5.

- Martes, jueves y sábados, aquellas personas con discapacidad, cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0.

Además, especificaron que están obligados a salir con un único familiar o conviviente y no desplazarse a más de 500 metros de su residencia. Este acompañante debe tener el Certificado Único de Circulación y respetar la distancia social. Los profesionales de la salud podrán prestar su servicio a domicilio, siempre y cuando su presencia sea “de estricta necesidad, impostergable, y que no admitan su realización en modo virtual”.

Leé también

"Lamento si alguien se ha sentido lastimado", dijo el presidente.

Alberto Fernández pidió perdón tras compartir en Twitter un insulto hacia un periodista

La Policía también vigila desde el aire que se cumpla el aislamiento obligatorio. / Foto: Gobierno de Córdoba

Coronavirus: Córdoba confirma que no pedirá excepciones en la cuarentena

Lo más leído

1

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemiapersonas con discapacidad

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica
  • Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida
  • Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes
  • Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial