• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Suárez está condenado y figura "sin antecedentes"

Tramitó el certificado semanas antes de ser detenido por el arma de guerra no registrada. Un ex fiscal general insinuó que Suárez pudo haber gestionado la omisión.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
19 de julio 2018, 22:46hs
Las dos caras: el trámite de antecedentes vs. Suárez en el banquillo el día de su condena.
Las dos caras: el trámite de antecedentes vs. Suárez en el banquillo el día de su condena.

El certificado del Registro Nacional de Reincidencia es clarísimo: Julio César Suarez no registra antecedentes penales. Fue expedido el 21 de junio, a solicitud del mismo ex jefe policial.

Suárez está condenado y figura "sin antecedentes"
Suárez está condenado y figura "sin antecedentes"

Sin embargo, Suárez tiene, desde marzo de este año, una condena de cárcel de dos años y dos meses por amenazas al periodista Dante Leguizamón, pero sigue libre. Además, el exjefe policial fue detenido el pasado viernes 13 de julio, luego de que allanaran su vivienda y encontraran un arma de guerra no declarada. Sin embargo, al certeficado en cuestión lo tramitó antes de este último hecho.

+ MIRÁ MÁS: A Macri le preguntaron qué le parece que le digan "gato" y respondió

¿Qué pudo haber pasado? ¿Fue sólo un descuido administrativo? ¿Alguien olvidó completar el trámite? Desde el entorno de Suárez dejaron trascender que podría tratarse de una decisión de algún funcionario judicial.

Según esta hipótesis, el agente habría considerado que, al existir instancias de apelación de la condena, el antecedente no debía ser informado. Pero la ley indica que el Registro Nacional de Reincidencia debe ser informado de actos de este tipo desde los tribunales de todo el país.

+ MIRÁ MÁS: Juez le pidió a Ernesto Martínez votar contra el aborto legal

El ex fiscal general Miguel Ortiz Pellegrini insinuó que el ex jefe policial podría haber hecho gestiones para conseguir esta omisión. Además, el abogado penalista que durante el juicio contra 56 policías por el acuartelamiento de diciembre de 2013 acusó a Suárez de haber promovido la revuelta, lo trató de "delincuente".

+ VIDEO: Un nuevo escándalo involucra al exjefe de Policía Julio Suárez:

Video Placeholder

Leé también

Mauricio Macri hizo referencia a la "tormenta económica" que estamos viviendo.

Macri: "El año que viene la inflación bajará más de 10 puntos"

La cámara oculta muestra a Ricardo Hak recibiendo dinero.

Apareció el video del padre de Diego Hak cobrando una presunta coima

Cristina Kirchner en el Instituto Patria.

Cristina Kirchner prepara su relanzamiento como candidata a presidenta

Lo más leído

1

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

Julio Cesar SuarezPolicía de CórdobatrámiteRegistro

Más notas sobre Política

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial